Alexa

El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones celebrará sus 30 años el 26 de noviembre

El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) cumplirá tres décadas el próximo 26 de noviembre y lo celebrará con todos los institutos de la provincia que actualmente sumán más de 250 establecimientos. El festejo será en la sede del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el viernes a partir de las 9.

 

Luis Bogado – Radio Tupá Mbaé

El director ejecutivo del SPEPM, Luis Alberto Bogado, contó que hubo un gran crecimiento en el servicio debido a que comenzaron con alrededor de 40 institutos y actualmente son más de 250 que brindan sus servicios a más de 109 mil alumnos y casi 13 mil docentes.

En este sentido, el evento que se realizará mañana buscará afianzar la fortaleza y entre todas las instituciones, celebrar el encuentro y el trabajo en esta modalidad educativa.

Tal vez te interese leer: Posadas | El SPEPM realiza una investigación en el instituto que fue denunciado por falta de integración de un niño con autismo

El director ejecutivo también señaló que frente a las demandas actuales, buscan «resignificar la educación; transformando la educación tradicional en una educación disruptiva, mediante la robótica, la programación y la inteligencia emocional. En los institutos en su mayoría, los niños ingresan en nivel inicial y egresan del nivel secundario o superior. De esta manera, esto hace que trabajen en formar a profesionales como persona y brindando herramientas para que trabajen en cualquier parte del mundo».

Además, mencionó que en el ámbito de los establecimientos que conforman, «los alumnos están comprometidos y los docentes le ponen el cuerpo y el corazón a la enseñanza privada».  Por ese motivo, trabajan en una educación más abierta, más humana y  más inclusiva.

También contó que durante el año, los alumnos no perdieron ningún día de clase y esto hace que cierren el año lectivo con orgullo y satisfacción, y con más ganas de celebrar el nuevo aniversario.

Servicio Provincial de Enseñanza Privada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas