Alexa

Robó un perro en Apóstoles y pidió recompensa al dueño para devolverlo

En horas de la tarde de este miércoles, un vecino de la localidad de Apóstoles sustrajo un animal canino de un domicilio. Posteriormente, pidió recompensa al propio dueño pero la policía lo recuperó.

Final feliz. Un vecino con el alias de “Zurdo”, sustrajo un perro de raza bóxer de un domicilio sobre calle Santa Fe del barrio Irigoyen de la localidad misionera de Apóstoles. Luego de tareas investigativas, se pudo dar con el animal.

Todo sucedió aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles. Una mujer de 46 años alertó a su hijo que su perro no se encontraba en su domicilio, por esa razón, este último publicó la búsqueda del animal por redes sociales.

A las pocas horas, se contactó con el joven un número desconocido, manifestándole que tenía el animal y que solicitaba la suma de 12.000 pesos como recompensa.

Luego de esta situación, los damnificados se acercaron a la Comisaría local y relataron los hechos a los uniformados. De allí, personal de la División de Investigaciones de la Policía de Misiones iniciaron las pesquisas.

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | Irrumpió en el domicilio de su ex y se encontró con su primo: en un confuso episodio perdió un dedo

El objetivo era poder establecer la identidad de la persona que se habría llevado el animal y ofrecía una insólita recompensa. En primer lugar, se indagó a través de las redes sociales y, mediantes recorridas por el barrio Cantera del citado municipio, lograron determinar que el autor podría tratarse de un hombre apodado “zurdo”.

Posteriormente, junto al propietario del animal, los sabuesos se dirigieron hacia calle España entre General Paz y Alvear, debido a que transeúntes de la zona manifestaron ver un animal con similares características en el lugar.

Fue allí que observaron a una persona atajando al can para que no salga a la calle y, tras entrevista con la misma, quien no quiso aportar sus datos personales, aseguró que había escuchado que el perro lloraba fuera de su vivienda por lo que salió a ver qué pasaba, ignorando quién pudo haberlo dejado ahí.

Se procedió a trasladar al animal junto a su dueño hacia la Comisaría jurisdiccional, donde se continúo con los trámites de rigor.

Robó un perro en Apóstoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas