Herrera Ahuad le presentó una carpeta con propuestas a Tolosa Paz para incorporar a beneficiarios de planes sociales al sistema productivo

“Vamos a ayudarla y vamos a acompañarla para poder poner blanco sobre negro todo lo que tiene que ver con los planes sociales en la Argentina”, le indicó el mandatario a la ministra de desarrollo social.

 


En la ciudad de Eldorado, donde se realizó la mayor entrega del banco de herramientas de la Argentina, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, le presentó a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, una carpeta con propuesta para lograr la inclusión de los beneficiarios de planes sociales al sistema productivo y lograr así un puente entre la asistencia social y el trabajo registrado.

Cabe señalar que el Gobierno nacional puso en marcha el pasado martes auditoría a la que deben anotarse, antes del próximo 6 de enero, quienes reciben el plan Potenciar Trabajo para mantenerlo. La medida se tomó luego que AFIP detectó que 250 mil personas cobraban el beneficio no debían estar alcanzados por el mismo.

En ese contexto, Herrera Ahuad respaldó la decisión anterior y le marcó a la ministra Tolosa Paz que la provincia va a acompañar y ayudar en las auditorías.

Oscar herrera Ahuad junto a Tolosa Paz en Eldorado

“Vamos a ayudar la y vamos a acompañarla para poder poner blanco sobre negro todo lo que tiene que ver con los planes sociales en la Argentina”, resaltó Ahuad.

Luego, el mandatario agregó: “Va a contar con el apoyo de este gobernador (a Tolosa Pas) para que sea justo, para que sea justo para que se ayude, se acompañe al que necesita, pero también, pero también de acá. Ministra, se lleva algunas ideas en una carpeta que le entregamos recién de persona, que son personas de bien, que durante muchos años vienen mirando cómo incorporar al sector productivo los programas sociales. Eso lo podemos hacer. Nosotros vamos a ayudar y vamos a acompañar en esa reconversión del programa, en una mano de obra o en un trabajo genuino para todos los misioneros.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas