Alexa

Guerra Rusia y Ucrania | El Kremlin a los dirigentes ucranianos: “Pueden poner fin al sufrimiento si cumplen las exigencias rusas”

(Reuters) - El Kremlin negó el jueves que sus ataques a la red eléctrica ucraniana estén dirigidos contra la población civil, pero dijo que Kiev podría "poner fin al sufrimiento" de su gente cumpliendo las exigencias rusas para resolver el conflicto.

Los repetidos ataques con misiles contra la infraestructura eléctrica en toda Ucrania durante las últimas semanas han dejado sin luz, agua o calefacción durante horas o días a millones de personas justo cuando las temperaturas exteriores están cayendo ya bajo cero.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó a los medios que «no ha habido ataques contra objetivos ‘sociales’ y no los hay; se presta especial atención a esto».

«En cuanto a los objetivos que están directa o indirectamente relacionados con el potencial militar, son en consecuencia objeto de ataques», señaló.

A Peskov se le preguntó cómo se podía conciliar el sufrimiento de la población civil ucraniana con las posiciones del presidente Vladimir Putin, que ha dicho que no busca destruir a Ucrania ni a su pueblo.

«Los dirigentes de Ucrania tienen todas las posibilidades de devolver la situación a la normalidad, tienen todas las posibilidades de resolver la situación de forma que se cumplan los requisitos de la parte rusa y, en consecuencia, se ponga fin a todo el sufrimiento posible entre la población», afirmó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas