#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

Viernes 25

MAKERLAND 2022 con expo gamers, robótica, nuevas tecnologías y el recital en vivo de FMK

En el marco del cierre de las actividades de la Escuela de Robótica de Posadas desde las 9 y hasta las 21 en el Parque del Conocimiento se realizarán las de «Polo Final Series”, «Final de la Copa Robótica Misiones» y la «Expo Evolution Robótica».

El evento cerrará con el recital de FMK. La entrada es libre y gratuita, pero para los que quieran colaborar se recibirán alimentos no perecederos.

Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica contó que el evento busca conjugar la comunidad gamer con la comunidad maker de Misiones. “Ese día vamos a estar realizando distintas actividades en conjunto con el pueblo TIC para que todas las personas que quieran asistir y conocer sobre los distintos desarrollos se estarán realizando en la provincia, en lo que implica también a la educación disruptiva, puedan ir y recorrer los espacios”, dijo.

Asimismo, contó que este año la Copa Robótica Misiones tuvo cinco fechas, llegando a las localidades de Campo Grande, Andresito, Eldorado, en Apóstoles, y ahora la gran final en Posadas.

“La gran final va a ser justamente en el marco de este evento el 25 de noviembre en el Predio Ferial 3, del Parque del Conocimiento. Van a estar participando todos los que estuvieron participando en las otras copas y que estuvieron sumando sus puntos y también los nuevos inscriptos, porque también tenemos chicos que han desarrollado su robot para poder competir en esta fecha”, dijo.

También habrá competencia de videojuegos. Todas las actividades se desarrollan de manera conjunta con el Polo TIC. En ese marco tendrá lugar la Polo Final Series, que se hará en el IMAX. La propuesta es totalmente abierta al público. Lee la nota completa acá.

“Vamos a estar desde las 8 con actividades, también participará el Ballet del Parque del Conocimiento y el cierre será con la presentación del trapero FMK, en un show gratuito”, remarcó.

En la actualidad la Escuela de Robótica tiene 24.925 mil estudiantes misioneros que están cursando los trayectos. Ya están abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo veinte 23 en el sitio web que es Escuela de Robótica de Misiones.

MAKERLAND 2022 este fin de semana en Misiones.

 

Show de Los Rancheros en Puerto Iguazú

Del jueves 24 al domingo 27 de noviembre se realizará el Black Friday en Puerto Iguazú con importantes descuentos de hasta el 50%. Son más de 300 los comercios y establecimientos adheridos que pondrán a disposición la financiación de 3, 6 y 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.

Además, en el marco de los festejos por el Black Friday se realizarán distintas actividades. Una de ellas es el increíble recital de los Rancheros este viernes 25 a partir de las 20 horas. Estarán presentándose luego de Brasil y Victoria Aguirre (a las 21hs) y After Life será la banda soporte. Lee más acá.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "FESTEJOS BLACK FRIDAY VIERNES 25 DE NOVIEMBRE BRASIL Y VICTORIA AGUIRRE 21HS RECITAL DE LOS RANCHEROS BANDA SOPORTE: AFTER LIFE NICIPALIDAD PUERTO PUERTOIGUAZÚ Claudio P Raúl Filippa Iguazu yAи IISIONES"
Show de Los Rancheros este fin de semana en Misiones.

 

Tal vez te interese leer Wakanda no se rinde y continúa en el IMAX del Conocimiento

 

Festival de Teatro en la Sala Tempo

Desde el 25 de noviembre hasta el 9 de diciembre, la Sala Tempo nos invita a la segunda edición del Festival de Teatro Mboyeré de Humor.

1 entrada $1000
2 entradas $1800
3 entradas $ 2500
Entrada en ventanilla $1200

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto
Festival de Teatro este fin de semana en Misiones.

 

Sábado 26

MovilFest-Festival Transmedia

Tras dos años de pandemia, preparan la 8° edición del Movil Fest- Festival Transmedia que se realizará de manera presencial el 26 de noviembre, en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas.

Los participantes van a poder recorrer los distintos puntos de la provincia de Misiones, con el uso de la tecnología que proponen los lentes de realidad virtual. En este contexto, Cristian Acuña, subsecretario del programa Conozco Misiones agregó que “el público presente va a poder disfrutar de un gran espectáculo. Este año vamos a reivindicar la música misionera”.

Acuña comentó que el festival se encuentra en la búsqueda de descubrir por medio de la cultura, el arte, y la música los distintos talentos regionales. En este sentido, “esta propuesta que surge del director, Mauricio Mondadori, tiene el objetivo de cultivar talentos y que Misiones se caracterice por la música tradicional de la provincia, como es la galopa”.

“Queremos que los jóvenes se expresen a través del arte y la tecnología”, señaló Acuña. Asimismo dio detalles de la puesta en escena y entre los invitados especiales se encuentra Tito Lorefice, un titiritero muy reconocido a nivel internacional: “Nos va a deslumbrar con una propuesta inmersiva en el escenario”, manifestó.

Por último, Acuña, explicó que las personas que deseen participar del certamen tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de octubre, donde los seleccionados clasifican a una etapa final el 26 de noviembre. Las temáticas que propone el evento son: música, concurso de fotografía y podcast. Mira la entrevista completa acá.

MovilFest-Festival Transmedia este fin de semana en Misiones.

 

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Puerto Iguazú

Iniciada en 2021, desde la Dirección de Diversidad y con la ayuda de varias personas, se realizará la II Edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ el próximo sábado 26 de noviembre bajo la consigna «Amor por la Diversidad».

De esta manera, desde la Dirección de Diversidad de Puerto Iguazú siguen coordinando acciones para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual y convocan a todas las personas que quieran asistir y celebrar.

El epicentro estará en el Hito Tres Fronteras y luego se trasladará a la Plaza San Martín.

Puede ser una imagen de texto
Marcha del Orgullo LGBTIQ+ este fin de semana en Misiones.

 

Caminata Black Friday en Puerto Iguazú

Del jueves 24 al domingo 27 de noviembre se realizará el Black Friday en Puerto Iguazú con importantes descuentos de hasta el 50%. Son más de 300 los comercios y establecimientos adheridos que pondrán a disposición la financiación de 3, 6 y 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.

En el marco del evento del Black Friday, desde la Dirección Municipal de Deportes, informaron que los interesados en realizar la carrera de 5 Km y la Caminata 2.5 Km., pueden inscribirse hasta una hora antes de la largada, ambas sin costo.

El recorrido de la caminata comprenderá desde Plaza San Martín – Hito de las Tres Fronteras y regreso a la Plaza, y el recorrido de los 5 km comienza en la Plaza San Martín – Frente a la Policía primera, Colegio Parroquial, Aurelia Pennon, Avenida Tres Fronteras hasta el Hito bajan por la costanera hasta la rotonda y vuelven hasta la plaza San Martín, invitamos a ser participe del evento a toda la comunidad de Iguazú.

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎Ar Punto Y1 Iguazú Av.-Río Iguazu rión Esturión Estu Raíces Av.Rguazu Portillo Iguazu Puerto Portal Iguazu jan a Jujuy Catamarca Reso ean ezinbin Leblon Julio de Pampa نmت SO nzenbj ouer doza o oor lâ RECORRIDO CORRIDA 5K CAMINATA 2,5K Sábado 26 de Noviembre 19 Hs INSCRIPCIONES SIN CARGO MUNICIPALIDAD DE PUERTO IGUAZÚ DIRECCIÓN DE DEPORTES GESTION RAÚL FILIPPA‎"‎
Caminata Black Friday este fin de semana en Misiones.

 

Show en vivo de Atila y Flote

Este sábado a las 22hs, las bandas Atila y Flote se presentarán en La Bionda (Av. Mitre casi Av. Corrientes). Entradas disponibles en That Metal Shop.

Puede ser una imagen de texto
Atila y Flote este fin de semana en Misiones.

 

5 bandas en vivo en Cedros Megadisco

Este domingo 27 se presentan en el escenario de Cedros Megadisco: Luciano y su grupo, Los complices, Los chevere, Roberto y su grupo atraccion, El cholo Rodriguez y su grupo. Mesas y sillas gratis con sorteos toda la noche.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y texto
5 bandas en vivo este fin de semana en Misiones.

 

Domingo 27

La Joaqui llega a Misiones

Una de las mayores referentes de la música urbana argentina llega a la capital misionera por primera vez con una presentación espectacular en el Club Atlético Posadas. El evento contará además con la presentación de reconocidos DJ’s locales y comenzará a las 18 horas. Conseguí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar.

La joaqui en Posadas

Este 27 de noviembre, acompañan a La Joaqui los DJ’s Fabru Duarte, Juan Fedeli, Bruno Quartara, Nahuel Castro y Tuto Sanabria.

El código generado en la compra deberá presentarse en boletería para ingresar al predio.

La Joaqui en Posadas
La Joaqui este fin de semana en Misiones.

 

Torneo Regional Amateur

El Torneo Regional Amateur, único certamen argentino que se mantiene en actividad durante el Mundial de Qatar 2022, continúa su curso y se encamina a dar inicio a la segunda ronda, luego del primer filtro que fuese la etapa de grupos.

En este sentido, son tres los equipos misioneros que obtuvieron su boleto a la siguiente instancia: Guaraní Antonio Franco, La Picada y Nacional de Puerto Piray.

Con la ilusión intacta, los equipos de la tierra colorada ya conocen a sus rivales: Guaraní deberá viajar a Corrientes para enfrentar a Victoria de Curuzú Cuatiá, mientras que La Picada deberá medirse ante Nacional en Puerto Piray, en el duelo doméstico que tendrá la atención de los misioneros.

Por el lado de la Franja, definirá en casa el pasaje a la tercera ronda, mientras que el Tren del Oeste hará lo propio ante el “Nacio”.

De ganar ante los correntinos, Guaraní se enfrentará al ganador del duelo misionero, lo que será determinante para la continuidad de uno solo de los tres equipos que representan a la provincia y luchan por un único ascenso al Federal A.

La ida de la segunda fase comenzará este domingo 27, mientras que la vuelta será el domingo 4 de diciembre. Repasá el cronograma completo acá.

 

Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara

El Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara lleva a los elencos del Parque del Conocimiento a diversas instituciones. Estudiantes avanzados de los talleres de Viola y de Música de Cámara del Parque del Conocimiento brindarán un concierto el domingo 27 a las 20hs en el Colegio de Abogados, ubicado en Junín 2270.

Puede ser una imagen de tocando un instrumento musical y texto que dice "Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara Talleres de Viola y Música de Cámara Compositores Fasch, Hindemith y Haydn, entre otros. Director: Juan Aquino Rettori NOV 20 h Domingo 27 Colegio de Abogados Junín 2270 ENTRADA GRATUITA PARQUE DEL CONÃCIMIENTO fooc www.parquedelconocimiento.com"
Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara este fin de semana en Misiones.

 

Picnic Pride en Oberá

Este domingo 27 de noviembre a las 15:30hs en la Plaza San Martín de Oberá se realizará un gran Picnic Pride. Debido a que se trata de un evento solidario, desde la organización invitan a llevar un alimento no perecedero ya que todo lo recaudado se donará al Merendero Escuela 304 y el Merendero Rayito de Luz.

Además, contará con la presentación de más de 10 artistas de la cuidad en escenario, junto a un gran número de emprendedores exponiendo sus productos a la venta.

Picnic Pride este fin de semana en Misiones.

 

Bandas en vivo en Cedros Megadisco

Este domingo 27 se presentan en el escenario de Cedros Megadisco: Los complices, Roberto y su grupo atraccion, El cholo Rodriguez y su grupo. Mesas y sillas gratis con sorteos toda la noche.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y texto que dice "DOMINGO Diverción Cervecera cera para amigos LOS COMPLICES ROBERTO Y SU GRUPO ATRACCION Megadisco Cedros GET ON Google play EL CHOLO RODRIGUEZ Y SU GRUPO MESAS Y SILLAS GRATIS SORTEOS EN LA NOCHE f 27 NOV @cedrosmegadisco DOM"
Cedros Megadisco este fin de semana en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas