Con el objetivo de mejorar la atención a turistas se lanzó el programa “Experiencia del Visitante” que se realizará en Puerto Iguazú

Este jueves se realizó el lanzamiento del programa "Experiencia del visitante'', que se realizará durante la segunda semana de diciembre en los comercios de la ciudad de las Cataratas. “Queremos que todos los visitantes tengan una experiencia emocional positiva", indicó Milton Astroza, presidente Ademi.

El programa “Experiencia del visitante” se desprende de la iniciativa “Experiencia del Cliente”, que fue un éxito en la capital misionera en sus tres ediciones. Del lanzamiento del programa participaron el ministro de Turismo José María Arrúa y el director de Ademi (Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones), Milton Astroza.

 

 

“La idea es con este programa es mejorar la atención a los turistas, fundamentalmente en los distintos comercios. El turismo derrama directamente en hotelería y en gastronomía, en Puerto Iguazú, entonces es el 90% tiene que ver con su matriz económica destinada al turismo”, indicó el ministro.

Y agregó que “la idea es mejorar la atención, trabajar fundamentalmente con distintas capacitaciones que hacen a la experiencia de la compra en cualquier comercio de la ciudad de Puerto Iguazú. Esperemos sumar la mayor cantidad de comercios posible para poder ir evaluando y para poder ir mejorando continuamente”.

 

Tal vez le interese leer: ADEMI y la Cámara de Comercio de Posadas presentaron la tercera edición del programa Experiencia del Cliente

 

Por su parte, Milton Astroza detalló que, “tenemos más de treinta interesados, y vamos a trabajar en tandas de diez. Es un entrenamiento que tiene una ronda de clientes encubierto, en el cual ellos después se hacen un Check List, se marca los puntos a mejorar y ya pueden aplicar de manera inmediata”.

Y agregó que, “esto es un servicio gratuito que la Ademi y el Ministerio de Turismo, para aquellos comercios que participan en el programa. Ellos ponen el costo del producto que venden. Pero es gratuito porque después de la simulación, se devuelve al comercio”.

“El Check List no solamente es físico, sino también incluye todas las plataformas, e-comerce, redes sociales, la velocidad de respuesta, la calidad de la atención tiene que ser buena, debemos trabajar fuertemente como para que todos los comercios relacionados con el turismo puedan recibir de la mejor manera a todos los visitantes que vienen a conocer nuestra provincia”, puntualizó Astroza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas