Alexa

Sábado en Posadas | MovilFest-Festival Transmedia: una propuesta que fomenta la cultura misionera con el uso de la realidad virtual

Tras dos años de pandemia, preparan la 8° edición del Movil Fest- Festival Transmedia que se realizará de manera presencial el 26 de noviembre, en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas.

Los participantes van a poder recorrer los distintos puntos de la provincia de Misiones, con el uso de la tecnología que proponen los lentes de realidad virtual. En este contexto, Cristian Acuña, subsecretario del programa Conozco Misiones agregó que “el público presente va a poder disfrutar de un gran espectáculo. Este año vamos a reivindicar la música misionera”.

 

Tal vez te interese leer: Estudiantina 2022 | Así serán los cortes de tránsito para la primera Prueba Piloto que se hace mañana en Posadas

 

Acuña comentó que el festival se encuentra en la búsqueda de descubrir por medio de la cultura, el arte, y la música los distintos talentos regionales. En este sentido, “esta propuesta que surge del director, Mauricio Mondadori, tiene el objetivo de cultivar talentos y que Misiones se caracterice por la música tradicional de la provincia, como es la galopa”.

“Queremos que los jóvenes se expresen a través del arte y la tecnología”, señaló Acuña. Asimismo dio detalles de la puesta en escena y entre los invitados especiales se encuentra Tito Lorefice, un titiritero muy reconocido a nivel internacional: “Nos va a deslumbrar con una propuesta inmersiva en el escenario”, manifestó.

Por último, Acuña, explicó que las personas que deseen participar del certamen tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de octubre, donde los seleccionados clasifican a una etapa final el 26 de noviembre. Las temáticas que propone el evento son: música, concurso de fotografía y podcast.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas