Se creó la Comisión de cambio climático y Ambiente del Norte Grande

En la última cumbre del año, los gobernadores del Norte Grande anunciaron la creación de una comisión de Ambiente y Cambio Climático. Al respecto, Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático destacó la creación de la misma.

Asimismo, el funcionario comentó que a raíz de lo sucedido durante la COP27 las provincias que integran el Norte Grande decidieron conformar la Comisión de Cambio Climático para trabajar de forma conjunta con las provincias que la componen en cuestiones vinculadas con el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

«Esto es el resultado que se le da en la región a lo que tiene que ver con el cambio climáticó», destacó.

Tal vez te interese leer: Libros de escritores misioneros fueron entregados a la Biblioteca de Alejandría en Egipto

 

La comitiva misionera que participó en la vigésima séptima Conferencia de las Partes de Naciones Unidas, previo al regreso a la tierra colorada, firmó varios acuerdos bilaterales con estados subnacionales de Argentina y otros bloques como la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

Entre los objetivos de la participación de la COP27, se buscó un financiamiento adecuado para el desarrollo ambiental, donde se formó un equipo multidisciplinario que participó de la COP27 y presentó 6 proyectos diferentes. Los integrantes están conformados por la especialista en captación de finanzas internacionales del PoloTIC, Alicia Penayo y Cristian Piatti y Silvia Gastelaars del Parque Industrial y de la Innovación; por parte del Ministerio de Cambio Climático asistió la subsecretaria de relaciones internacionales Carla Brizuela y la secretaria de gestión y desarrollo sostenible, Silvia Kloster.

Comisión de cambio climático y ambiente del Norte Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas