Alexa

Ecología realizó operativos contra la comercialización ilegal de productos de madera nativa en Mártires

Guardabosques de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología llevaron adelante cuatro operativos en Mártires, donde decomisaron mesas, bancos y tablones de lapacho de gran porte que eran exhibidos para la venta a un costado de la ruta provincial 103.

Se trata de una especie protegida de la flora autóctona. Cuatro puestos abarcó la redada, con la que colaboró la Policía provincial.

No es la primera vez que se hace un procedimiento de esas características en la zona, pues se trata de una especie cuya comercialización es ilegal.
Los responsables del operativo, enmarcado en controles que se hacen de manera habitual para detectar actividades irregulares vinculadas a la madera nativa, sólo secuestraron bancos, mesas y tablones de grandes dimensiones.

No se afectó la actividad de subsistencia de pequeños artesanos, los que solamente fueron notificados de los motivos del procedimiento.
El Ministerio de Ecología viene trabajando en Mártires y alrededores con acciones tendientes a evitar la deforestación ilegal, la restauración de bosques nativos y la generación de alternativas de trabajo sustentables y respetuosas de la legislación vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas