Carla Vizzotti visitará la provincia la próxima semana y recorrerá varios hospitales

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, señaló que el próximo lunes participará del Consejo Federal de Salud (COFESA) y que el martes la ministra Carla Vizzotti estará en la provincia para trabajar como punto principal las inmunizaciones.

Según expuso el Ministro de Salud de la provincia, la visita del martes tiene como objetivo realizar un trabajo en conjunto con el CDC de Estados Unidos, en el marco de un proyecto que se está realizando desde el 2018 sobre la fiebre amarilla. Durante la presencia de Vizzotti en Misiones, visitarán hospitales de Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá.

A raíz de la presencia de la ministra de Salud de la Nación, también realizarán una jornada de trabajo relacionada a salud y biodiversidad los días 29 y 30.  Los temas tendrán como eje los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados a la salud, a través de un equipo multidisciplinario entre varios ministerios, que estarán presentes las 48 horas.

En cuanto a la exigencia de barbijos que volvió a regir en algunos aeropuertos y lugares cerrados, Alarcón aseguró que Misiones nunca dejó de recomendar y que los misioneros están concientizados acerca del cuidado.  Si bien, disminuyó la obligatoriedad de algunas medidas de prevención, las personas siguen usando barbijo en lugares de aglomeración.

Tal vez te interese leer: Acuerdo de precios: el Gobierno nacional y los laboratorios se reúnen esta semana para establecer los precios de los medicamentos

En este sentido el ministro de Salud Pública de la provincia, remarcó la importancia de los tapabocas en centros de salud, medios de transporte y lugares de muchedumbre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas