Alexa

Misiones | Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos: hay dos detenidos y una camioneta secuestrada

La División Delitos Rurales de Guaraypo desmanteló un campamento de cazadores furtivos, ubicado en un monte a la altura del kilómetro 48 de la ruta provincial 16 en Puerto Piray, donde detuvieron a dos hombres de 57 y de 33 años por haber cazado y faenado a un ejemplar de Pecarí de Collar, además se secuestró una camioneta y cartuchos de escopetas calibre 16.

Mediante los operativos de prevención de delitos rurales desplegados en la zona de monte en la localidad de Puerto Piray, los agentes detectaron un vehículo Ford Ecosport sin ocupantes, por ello efectuaron una cobertura de seguridad encubierta y de esa manera interceptaron a los cazadores cuando volvían al automóvil.

Debido a ello, realizaron un rastrillaje y tras seguir las huellas dejadas por los involucrados, llegaron a un campamento, donde secuestraron cuatro cartuchos de escopeta calibre 16, dos hamacas de telas y otras herramientas que utilizaban los hombres para la caza furtiva.

Asimismo, en la orilla del arroyo El Anta hallaron una bolsa de polietileno que contenía restos del animal silvestre mencionado, lugar donde había sido faenado.

Por otra parte en la localidad de Mártires, los policías secuestraron ayer 15 mesas que fueron fabricadas con maderas de lapacho, taladas ilegalmente.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en la comisaría local a disposición de la Justicia, mientras que lo secuestrado quedó como material probatorio en la causa. En cuanto a la carne incautada, fue llevada al Ministerio de Ecología.

Robó un perro en Apóstoles y pidió recompensa al dueño para devolverlo

En horas de la tarde de este miércoles, un vecino de la localidad de Apóstoles sustrajo un animal canino de un domicilio. Posteriormente, pidió recompensa al propio dueño pero la policía lo recuperó.

Final feliz. Un vecino con el alias de “Zurdo”, sustrajo un perro de raza bóxer de un domicilio sobre calle Santa Fe del barrio Irigoyen de la localidad misionera de Apóstoles. Luego de tareas investigativas, se pudo dar con el animal.

Todo sucedió aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles. Una mujer de 46 años alertó a su hijo que su perro no se encontraba en su domicilio, por esa razón, este último publicó la búsqueda del animal por redes sociales.

A las pocas horas, se contactó con el joven un número desconocido, manifestándole que tenía el animal y que solicitaba la suma de 12.000 pesos como recompensa.

Luego de esta situación, los damnificados se acercaron a la Comisaría local y relataron los hechos a los uniformados. De allí, personal de la División de Investigaciones de la Policía de Misiones iniciaron las pesquisas.

El objetivo era poder establecer la identidad de la persona que se habría llevado el animal y ofrecía una insólita recompensa. En primer lugar, se indagó a través de las redes sociales y, mediantes recorridas por el barrio Cantera del citado municipio, lograron determinar que el autor podría tratarse de un hombre apodado “zurdo”.

Posteriormente, junto al propietario del animal, los sabuesos se dirigieron hacia calle España entre General Paz y Alvear, debido a que transeúntes de la zona manifestaron ver un animal con similares características en el lugar.

Fue allí que observaron a una persona atajando al can para que no salga a la calle y, tras entrevista con la misma, quien no quiso aportar sus datos personales, aseguró que había escuchado que el perro lloraba fuera de su vivienda por lo que salió a ver qué pasaba, ignorando quién pudo haberlo dejado ahí.

Se procedió a trasladar al animal junto a su dueño hacia la Comisaría jurisdiccional, donde se continúo con los trámites de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas