Alexa

Habló Sebastián Queiroz, esposo de la argentina que murió en Italia y reveló detalles de cómo les pegó la ola y los arrastró al mar

Sebastián Queiroz contó que junto a Inés Gomila se iban a tomar una selfie cuando cayeron al agua; ella tenía 36 años y no pudo ser rescatada, mientras que a él lo ayudaron los lugareños. “Las medidas de seguridad estaban todas. Vino una ola y ni nos dimos cuenta, en dos segundos aparecimos en el agua”, reveló la pareja de la víctima.

La argentina Inés Gomila, de 36 años, y su marido Sebastián Queiroz, de 52, fueron golpeados por una ola en un balneario de la Costa Amalfitana de Italia. Mientras que ella murió, él pudo sobrevivir gracias a la ayuda de un residente que logró salvarlo con una soga. Hace unas horas contó cómo fue esa terrible experiencia en la provincia de Salerno, que ocurrió cuando quisieron tomarse una fotografía.

“Primero le saqué una foto yo a ella, después ella a mí. Entonces nos ubicamos para sacarnos una selfie y vino una ola, y nos pegó y nos tiró. Previamente había venido una que nos había mojado un poco, 15 segundos después pasó esto”, reveló Queiroz sobre cómo comenzó la trágica situación en que su esposa perdió la vida cuando estaban parados en las rocas del fiordo de Fuore.

“Las medidas de seguridad estaban todas. Vino una ola y ni nos dimos cuenta, en dos segundos aparecimos en el agua. Yo me encontré en el agua”, contó el hombre que se alojaba junto a su esposa cordobesa en Positano. Habían llegado allí juntos después de diez días en los que recorrieron también el Lago de Garda, Nápoles y Roma.

Luego, Queiroz detalló cómo fue el momento en que un ciudadano del lugar lo ayudó a salir del mar, y el instante en que se enteró que su pareja estaba muerta. “A mí el hombre que me saca me dice que ella salió a flote primero, y ya estaba flotando muerta boca arriba”, narró al canal cordobés El Doce en cuanto a Gomila. “Creemos que se golpeó la cabeza y eso dice la autopsia”, acotó.

argentina que murió en Italia
Inés Gomila, la víctima tenía 36 años y era de Córdoba, Argentina.

El cuerpo de la mujer fue recuperado por personal de la Guardia Costera de Amalfi, coordinados por el comandante Oronzo Montagna, con el apoyo de una embarcación del grupo de barqueros de esa localidad.

“Ella está con Dios, está mejor que yo y que todos los que estamos acá. Alguien se muere cuando Dios te viene a buscar”, reflexionó el hombre.

En Italia todavía, sostuvo asimismo que el temporal se dio específicamente ese día en que fueron arrastrados y cayeron, y que después mermó y salió el sol. “Estaba el mar bravo, no esperábamos que viniera una ola de ese tamaño e hiciera lo que hizo”, trató de explicar.

Por último habló sobre cómo procederán para repatriar el cuerpo de su esposa. “Va a venir mi cuñado el viernes, estamos viendo, ahora lo voy a decidir con la familia de Inés para ver qué es lo que quieren”, comentó Queiroz, que dio su punto de vista sobre lo que haría él: “Yo hubiese elegido una cremación porque es mas rápido, lo otro son varios días y no puedo estar acá mucho tiempo más, me quiero volver urgente”.

Ahora es la Fiscalía de Salerno la que investiga lo ocurrido.

Fuente: La Nación 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas