Alexa

Alejandro Haene: “Misiones tiene el derecho para que la primera zona aduanera se implemente en la provincia”

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) afirmó que “por una cuestión geopolítica, la provincia tiene el derecho adquirido de que la primera zona aduanera se implemente acá. Las provincias del NEA y NOA serían las más beneficiadas si se vuelven a tomar estos porcentajes”.

“Desde nuestro sector vamos a acompañar porque el éxito va a redundar en las empresas privadas que van a apostar aún más en la provincia, debemos estar todos juntos”, señaló Alejandro Haene.

Haene expuso que “se está buscando darle continuidad a los temas que se venían tratando con respecto al exdecreto 814, la segmentación de tarifas de energías y la ruta bioceánica”.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad propuso incorporar viviendas de madera, al cupo que Nación construye en el Norte Grande

En cuanto al exdecreto 814, Haene explicó que se cambió por la ley 25741, se bajaron los porcentajes de los sueldos a cuenta del IVA. Lo que estamos queriendo es que se vuelva al statu quo anterior porque es una forma de darle una suerte de igualación a las provincias que se encuentran más lejos de los centros de distribución y consumo”, destacó.

 

zona aduanera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas