Qatar 2022 | Con el estreno de Brasil, Uruguay y Portugal, estos son los partidos de este jueves

La Verdeamarelha debuta ante Serbia, mientras que la Portugal de CR7 se estrena vs Ghana. Además, Uruguay se vuelve a ver las caras con Corea del Sur. Tempranito, Suiza y Camerún abren la fecha. Mirá la agenda de partidos del jueves acá.

Se termina la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 y los intérpretes no podrían ser mejores. Desde las 7, Suiza y Camerún levantan el telón de la que, en la previa, puede ser la jornada más movida en lo que va de competición. Seguido, desde las 10, Uruguay se mide ante Corea del Sur y pasado el mediodía será el turno de Cristiano Ronaldo con su Portugal frente a Ghana. Cerrando la jornada, a las 16, Brasil comienza su camino mundialista ante Serbia.

Qatar 2022

07:00 – Suiza y Camerún se enfrentan en un duelo inédito en el Mundial

Suiza y Camerún disputan su primer juego en una nueva edición del torneo FIFA – Mundial Qatar 2022. El cotejo será a las 07:00 (hora Argentina) en el estadio Al Janoub.

Suiza sumará su 12° edición y tendrá su quinta presencia consecutiva en una Copa Mundial de la FIFA. Su mejor participación fue en 1954, cuando fue sede única de la competencia, y llegó a Cuartos de Final. Logró su clasificación a Qatar al obtener el primer lugar del Grupo C de las Eliminatorias UEFA con 18 puntos (5 PG y 3 PE) y mandó al repechaje a Italia.

Camerún jugó su primer Mundial en España 1982 y en Qatar cumplirá nueve ediciones, siendo la selección africana con más presencias en esta competencia. Sólo en Italia 1990 alcanzó los Cuartos de Final. Volverá a una Copa del Mundo tras ausentarse en Rusia 2018, luego de ganar el duelo de la Tercera Ronda de las Eliminatorias CAF contra Argelia (igualó sobre el cierre del encuentro 2-2 en la serie y se impuso gracias a los goles de visitante).

Sin antecedentes previos, Suiza y Camerún se verán las caras por primera vez en la historia en este Mundial. Será el partido debut del Grupo G, que además tiene como rivales a Brasil y Serbia (juegan hoy a las 16:00 (hora Argentina).

10:00 – Uruguay y Corea del Sur chocan en la primera jornada del Grupo H

Uruguay y R. de Corea se medirán mañana en la nueva temporada del torneo FIFA – Mundial Qatar 2022. El partido se disputará a las 10:00 (hora Argentina) en el Education City Stadium.

Ganador del torneo en dos oportunidades (la edición inaugural 1930 como anfitrión y en Brasil 1950), Uruguay estará presente en su 14° Copa Mundial de la FIFA, la cuarta seguida desde Sudáfrica 2010. No tuvo un buen arranque en las Eliminatorias Sudamericanas, pero finalmente alcanzó el 3° puesto en la tabla de posiciones (28 puntos) y sacó el pasaje a Qatar una fecha antes de finalizar el certamen (8 PG – 4 PE – 6 PP).

Para Corea del Sur será el onceavo Mundial, y décimo consecutivo desde México 1986: es el equipo asiático que más veces lo disputó. Su mejor actuación fue en 2002, como anfitrión junto a Japón, cuando llegó a Semifinales y logró el 4° puesto tras caer en el partido por el 3° puesto contra Turquía. Logró su pasaporte siendo segundo por detrás de Irán en el Grupo A, con 23 unidades (7 PG – 2 PE – 1 PP).

El historial general entre Uruguay y Corea del Sur cuenta con 8 partidos: dos en Mundiales (Italia 1990 y Sudáfrica 2010) y 6 amistosos internacionales, con 6 victorias celestes, 1 triunfo coreano y 1 empate. Abrirán el Grupo H y los restantes rivales, Portugal y Ghana, jugarán hoy a las 16:00 (hora Argentina).

El historial se vuelca a favor del equipo local. De los 2 encuentros recientes en el torneo, ha logrado un pleno de victorias.

13:00 – Portugal enfrenta a Ghana por segunda vez en la historia mundialista

Portugal y Ghana jugarán mañana en el marco de la primera fecha del torneo FIFA – Mundial Qatar 2022. El choque tendrá lugar en el estadio Stadium 974, desde las 13:00 (hora Argentina).

Portugal vivirá su octava Copa Mundial de la FIFA, la sexta sucesiva desde Corea-Japón 2002. Su mejor performance fue en su estreno, en Inglaterra 1966, cuando alcanzó el 3° puesto. En el Grupo A de las Eliminatorias UEFA, tuvo 7 victorias, 2 empates y 1 derrota, justamente ante el líder Serbia, y debió jugar repechaje: venció a Turquía (3-1) en Semifinales y a Macedonia del Norte (2-0) en la final.

Ghana cumplirá su cuarta Copa del Mundo y su máximo logro fue llegar a cuartos de final, cuando cayó contra Uruguay en la tanda de penales (4-2) tras igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios. Accedió a Qatar luego de empatar con Nigeria 1-1 (gracias al gol anotado de visitante) en la Tercera Ronda de las Eliminatorias CAF.

Portugal y Ghana se vieron las caras solamente una vez en la historia y también fue en la fase de grupos de un Mundial. Fue en Brasil 2014 y la selección lusitana se impuso por 2-1.

16:00 – Brasil debuta ante Serbia

Pentacampeona del mundo (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), Brasil es la única selección que estuvo presente en todas las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, la que tiene más triunfos (73) y mayor cantidad de goles anotados (229). Terminó las Eliminatorias Conmebol líder e invicta, con 45 puntos (14 PG y 3 PE). Sólo quedó pendiente el partido con Argentina que se suspendió a los 5 minutos.

Serbia estará presente en su 13° Copa del Mundo y ha participado como Yugoslavia, RF de Yugoslavia y Serbia y Montenegro. Sus mejores actuaciones fueron los 3° puestos alcanzados en Uruguay 1930 y Chile 1962. Clasificó a Qatar en la primera posición del Grupo A, con 20 puntos, no perdió ningún partido (6 PG, 2 PE) y dejó en la repesca a nada menos que a Portugal.

Brasil y Serbia cierran la Jornada 1 y es la segunda vez que se enfrentan en un Mundial. La Verdeamarela se quedó con el triunfo por 2-0 en Rusia 2018, también en fase de grupos.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas