Histórico: Ángela Lerena y Lola del Carril serán las primeras mujeres en conducir un partido en un Mundial

En una transmisión histórica, Televisión Pública y DeporTV ofrecerán mañana la primera cobertura de un partido mundialista efectuada por mujeres: Suiza vs. Camerún será relatado por Lola del Carril, con comentarios de Ángela Lerena.

La transmisión de mañana del partido entre Suiza y Camerún por el grupo G de Qatar 2022, y que se verá por Televisión Pública en vivo –y Depor TV en diferido– marcará un hito histórico porque, por primera vez en nuestro país, un partido mundialista tendrá a dos mujeres en relatos y comentarios: Lola del Carril y Ángela Lerena.

“Desde los medios públicos celebramos con profundo orgullo este nuevo hito de las mujeres en pos de la igualdad de género, particularmente en un terreno ocupado hegemónicamente por los varones”, reflexionó Rosario Lufrano, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA). Lufrano destacó que “desde el minuto uno de la organización de la compleja cobertura del Mundial contemplamos que la participación femenina tuviera un papel especial”.

En igual sentido se expresó el director ejecutivo de Televisión Pública, Claudio Martínez quien además de destacar este hecho histórico, recordó que la cobertura del Canal en este Mundial incluye a

“Sofía Martínez en un rol destacadísimo, con todas las novedades de la concentración de la Selección Argentina, más la labor de Gabriela Previtera desde Buenos Aires y Romina Sacher, quien forma parte del programa Mundo Leo Mundial”.

A través de las redes sociales, Lola del Carril destacó: “mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que esté la siempre profesional Angela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino”.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | El juramento del plantel de la Selección Argentina tras la derrota en el debut del Mundial

“No solo voy a verte brillar en un Mundial sino que voy a estar sentada al lado tuyo. Hacer historia es lindo paro lo más lindo es que vamos a disfrutar el fútbol juntas”, fue la respuesta de su colega Lerena. “La red que hemos tejido las mujeres periodistas deportivas es una trama de amor y apoyo que nos sostiene a todas. Nos cocinamos, nos abrazamos, nos enseñamos. Estamos juntas. Y así avanzamos”, completó la comentarista que además del trabajo junto a del Carril, viene participando como comentarista en los partidos que disputa la selección nacional, junto a Pablo Giralt y Matías Martín.

Además del cotejo de mañana entre Suiza y Camerún, Lerena y del Carril tendrán a cargo la transmisión del partido entre Canadá y Croacia, el domingo 27 a las 13:00. El jueves 1 de diciembre, en tanto, estarán a cargo de la cobertura del encuentro entre Canadá y Marruecos.

En 2021, Lola se consagró en Relatoras Argentinas, el reality inclusivo de Televisión Pública que promovió a las mujeres en un ámbito mayoritariamente ocupado por hombres.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas