Disfrutá a pleno de la música y la danza argentinas en el Festival del Litoral con este paquete todo resuelto de Misiones Maravilla EVT

La agencia ofrece un paquete todo incluido para que disfrute de la edición 53° del Festival del Litoral y 15° edición internacional del Mercosur que se realizará del 1 al 4 de diciembre de este año en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Se espera la presencia de Luciano Pereyra, Los Alonsitos, Antonio Tarragó Ros, Chango Spaciuk, Ahyre, Los Tekis, Los de Imaguaré, Los Núñez y más de 13 artistas por noche en escena, en un despliegue de música, canto y danza como anualmente lo presenta el Festival del Litoral.

Cabe recordar que en noviembre de 1963 se realizó la Primera Edición del Festival de la Música Litoraleña, hoy Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur. Y desde 1992, el escenario mayor fue bautizado como “Alcibíades Alarcón” en referencia al cantante, compositor y poeta local. Asimismo, en el año 2014 la platea central se denominó “Ramón Ayala”, por el reconocido artista posadeño.

La velada contará con 4 noches distinguidas por su particularidad e impronta que responden a los géneros del litoral y el país. El Festival del Litoral nació por iniciativa de artistas y trabajadores de la cultural misionera que incentivaron a las autoridades para la realización de un encuentro folklórico de proyección popular en Posadas para el país, allá por el año ’63. Así comenzó en este lugar de interés cultural, histórico, patrimonio de la comunidad posadeña, la primera fiesta popular que tuvo el nordeste argentino.

festival del litoral

Tal vez te interese leer Turismo aventura en Misiones, una oportunidad para disfrutar de las maravillas de la provincia de una forma distinta

Hubo ediciones en las que el festival se llevaba a cabo durante una semana completa siempre destacando a los valores regionales  y con la presencia de primeras figuras del folklore nacional. Como en todo, existieron años de luces y años de oscuridad. A partir de 1996, se desarrolla el festival año a año, sin interrupciones.

 

El Chango, Luciano Pereyra, Ahyre, Los Tekis y muchos más en el Festival del Litoral: conocé esta propuesta para disfrutarlo a full

Misiones Maravilla EVT propone un paquete todo incluido para disfrutar del Festival del Litoral, y podrás consultar para mayor información al Whatstapp + 54 9 376 4 131601 o al link https://wa.link/bxoh9c.

festival del Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas