Libros de escritores misioneros fueron entregados a la Biblioteca de Alejandría en Egipto

La historia de Misiones y escritores de la tierra colorada ahora forman parte de uno de los mayores centros de difusión del conocimiento en la antigüedad. Se trata de la Biblioteca de Alejandría.

En su paso por Egipto, la delegación provincial visitó la Biblioteca de Alejandría y, de la mano de la Editorial de las Misiones del Parque del Conocimiento y su presidente Claudia Gauto, se entregaron 5 libros entre los que destacan «Misiones y sus pueblos de guaraníes» de Guillermo Furlong, S.J; «Ay’hu raity: Nido de Letras», primer libro bilingüe y en Mbyá Guaraní de la editorial; y el «Diccionario de Escritores Misioneros» de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Tal vez te interese leer: El balance de la participación de Misiones en la COP27 y la posibilidad de conformar la Comisión de Cambio Climático entre las provincias del Norte Grande

 

Posicionar a la provincia cómo pulmón verde, fuente de cultura milenaria y centro de conocimiento, son pilares de la política exterior provincial. Recibidos por Heba El Rafey, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, comenzaron las charlas para firmar un Convenio de Transferencia de Conocimiento y Tecnología, entre la Biblioteca de Alejandría y el Parque del conocimiento de Misiones, tarea encomendada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, a la delegación de Misiones en la COP27.

Libros de escritores misioneros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas