Leo Augsburger: “Jugar un World Pádel Tour con el apoyo argentino era como estar en el Mundial de Qatar”

El misionero, que alcanzó los octavos de final en el último Máster de Buenos Aires, visitó los estudios de Misiones Online y dejó sus sensaciones acerca de la histórica participación el Wolrd Pádel Tour. Además, adelantó lo que le espera en el 2023.

Leandro Augsburger hizo historia en el último World Pádel Tour de Buenos Aires. El misionero alcanzó la instancia de octavos de final junto a Valentino Libaak, siendo las grandes sorpresas del certamen, en parte por su juventud, pero principalmente por el nivel demostrado, incluso ante los número uno del mundo.

De vuelta en su Posadas natal, Augsburger visitó los estudios de Misiones Online donde dejó sus sensaciones luego de la gran experiencia vivida y adelantó que le depara el 2023.

“Hoy ya más tranquilo, disfrutando con toda la gente de acá, disfrutando de mi papá, de mis amigos y tratando de caer todavía en la realidad de lo que fue esa semana que no quería que termine nunca”, comentó.

El posadeño mencionó que ya se encuentra entrenando para los próximos torneos, luego del gran torneo que disputó con Valentino Libaak.

“Sabíamos que podíamos perder o podíamos ganar, pero entramos siempre con la cabeza adelante, que se podía dar todo en ese partido”, señaló.

Augsburger señaló que los dos tie-break del primer set fueron sufridos, pero claves para el partido y que el ambiente fue excepcional.

“Es un ambiente único, con toda la Argentina hinchando, jugando contra dos grandes jugadores como Javi y Pablo y lo disfrutamos. Por suerte cayó de nuestro lado el partido”, expresó.

Con respecto a su compañero de juego, Augsburger reveló que llevan entrenando juntos desde hace algunos meses y destacó la juventud de ambos.

“Él tiene 17 y yo tengo 18, por lo que éramos lo más jóvenes del circuito hasta ese momento y dimos el batacazo. Nos sentimos muy bien, hubo mucha confianza dentro y fuera de la cancha y fue un sueño haber hecho eso ese miércoles”, manifestó.

Tal vez te interese leer: Se lanzó la convocatoria para la creación del galardón Ernesto “Finito” Gehrmann

Por otro lado, se refirió al cruce ante la pareja n°1 del ránking, el binomio español Lebrón – Galán, y como fue la experiencia de jugar ante ellos.

“Sabíamos que jugábamos contra los uno, contra los mejores y no entramos a la cancha con miedo. Sí les teníamos mucho respeto, pero entramos a la cancha como si fueran otro rival más y esa vez obviamente que lo ganaron ellos por experiencia, por más carrera, por más torneos a ese nivel, pero que nosotros miramos esos partidos, corregimos cosas y seguro que para el próximo torneo o para el próximo World Pádel Tour lo vamos a mejorar”, comentó.

En cuanto al apoyo del público presente en La Rural, Augsburger lo catalogó como “una cosa increíble: tener a todos los argentinos cantando parecía el Mundial de Qatar”, aseguró.

Pensando en retrospectiva, Leo reconoció que, en ocasiones, mira partidos de cuando jugaba en su niñez y adolescencia.

“Me gusta ver esos partidos para acordarme de gente que me ayudó desde que tenía diez o once años, que eso obviamente uno no se puede olvidar. Me gusta recordar a todos los profesores de acá, a todos mis amigos, a todos los que estuvieron ahí en algún momento cuando estaba abajo y ahora, en el momento que estoy arriba, también están y quiero que cuando caiga también o haya un desnivel, seguro van a estar de vuelta”, expresó.

Por último, comentó que enero partirá rumbo a España para seguir entrenando junto a Valentino Libaak, en vistas al calendario del World Pádel Tour 2023.

“Vamos a tratar de dar todo con ´Tino’ y a ver qué nos depara el año que viene. A mediados de febrero ya empieza el primero Pádel Tour, que es en Mallorca, después empieza el de Abu Dabi y después ya viene la gira por Sudamérica en la que seguro vamos a estar compitiendo porque va a ser un año muy movido”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas