Frutas y verduras en la Feria Franca: los vendedores se preparan para las fiestas de fin de año y se espera una suba de precios

En una recorrida de Misiones Online por los puestos de la Feria Franca de Posadas pudimos averiguar algunos precios y también las frutas y verduras que llegan a la venta en esta época del año.

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca los los vendedores de frutas y verduras en la Feria Franca se preparan para lo que serán las próximas semanas. Además pensando también en la temporada de verano, las tradicionales frutas para pasar el calor como la Sandía vuelven a las góndolas.

Respecto de esto último, los feriantes de las ferias francas venden las sandias en un precio por unidad de $600 pesos. Los cítricos también siguen siendo de los más elegidos por los consumidores.

El choclo es otro de los productos que llega en temporada y es buscado para las fiestas de fin de año para la tradicional «torta de choclo».

Además la sopa paraguaya es otro platillo tradicional y la harina de maíz es un producto muy buscado. Actualmente los valores rondan entre 800 y 850 pesos el kg, y esperando que aumente próximamente.

Por otro lado, la seguía es un gran problema para los productores que llegan a estas ferias francas desde diferentes puntos de la provincia. Debido a esta problemática la mandioca, por ejemplo, es un producto que se consigue muy poco debido a que fue muy afectada por la sequía. Además remarcan que será difícil conseguir para fin de año debido a que tampoco estamos en época.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad propuso incorporar viviendas de madera, al cupo que Nación construye en el Norte Grande

En cuanto a carnes, los productores ya comenzaron a recibir pedidos y reservar cortes para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los cortes de cerdo son los más buscado comúnmente, como así también en el algunos casos el pollo casero.

El queso es otro ingrediente fundamental y que no puede faltar. En las ferias francas se puede encontrar queso casero y de campo a buenos precios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas