Qatar 2022 | España aplastó a Costa Rica en su debut por el grupo E

Este miércoles, España bailó en un partido que terminó en goleada con victoria gallega. Los dirigidos por Luis Enrique vencieron a Costa Rica por 7 a 0. El próximo partido de la Furia será ante Alemania.

En el estadio Al Thumama, España hizo valer su apodo “La Furia Roja” tras golear por 7 a 0 a Costa Rica. A los 12 minutos de la primera parte, luego de un gran pase de Gavi, Dani Olmo controló bárbaro en el área y definió con clase por encima de Keylor Navas para abrir el marcador.

Tras un buen centro por abajo a los 21, Marco Asensio apareció solo por el medio para cruzarla de zurda y estirar la ventaja. A los 30, el árbitro cobró un penal a favor de los europeos que fue cometido a Jordi Alba, Ferrán Torres se hizo cargo de la ejecución y estableció la goleada de España sobre Costa Rica.

De esta forma, con goles de Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres, España goleó 3-0 a Costa Rica en los primeros 45 minutos de juego.

Los goles en el segundo tiempo no tardaron en llegar. El delantero de Barcelona aprovechó une desatención del elenco Tico y estableció el cuarto gol de España.

Llegando a los 30 minutos, luego de una gran jugada de Nico Williams y un centro de Álvaro Morata, apareció Gavi para sacar un tremendo remate que pegó en el palo y se metió para sentenciar el quinto gol. Sobre el final del partido, Carlos Soler, el atacante de PSG apareció por el medio y puso la pelota contra un palo para el sexto de España.

El partido no terminaba ahí y España iba por más. A los 47 minutos del complemento, Álvaro Morata no tuvo piedad y sacó un tremendo remate para sellar el séptimo.

Con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres -x2-, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, España aplastó 7-0 a Costa Rica por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

 

Próximos partidos del grupo E

Japón vs Costa Rica (domingo 27 de noviembre a las 7:00)

España vs Alemania (domingo 27 de noviembre a las 16:00)

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas