Cuáles son las 7 razas de perros que viven menos

Un aspecto a tener en cuenta en la esperanza de vida es el tamañano del canino y por eso hay grandes diferencias entre una raza y otra. El promedio ronda entre los doce y quince años.


«Un año de vida humana equivale a siete años en un perro», es lo que marca el imaginario social al tener que hablar sobre la esperanza de vida que tiene el «mejor amigo del hombre».  Pero ¿es tan así?.

Son varios los factores que influyen en los años de vida de los perros. De acuerdo a los estudios científicos, los perros de raza pequeña viven más que los de raza grande. Cuando los canes de raza grande son cachorros tienen un metabolismo muy rápido y consumen una gran cantidad de energía. Esto provoca que sufran una serie de daños celulares a largo plazo que acortan su vida.

El chihuahua es el que mayor esperanza de vida tiene (18 años), mientras que el gran danés es el que menor esperanza de vida tiene (8 años).

Las 7 razas de perros con menos esperanza de vida.

1) Gran Danés

Razas de perros que viven menos
La esperanza de vida del Gran danés es de entre 6 y 8 años

Su esperanza de vida es de entre 6 y 8 años. El gran danés es un perro grande y elegante, pero bien proporcionado si se desarrolla adecuadamente, por lo que está considerado un perro de gran belleza. Al tener un carácter tranquilo, dócil y cariñoso es un perro perfecto para tenerlo como mascota de una familia. Además, si recibe un adiestramiento correcto desde pequeño, no debería mostrar un comportamiento agresivo.

Como es un perro calmado, puede vivir perfectamente dentro de un piso y, en caso de que la vivienda sea una casa con patio, es recomendable que conviva en el núcleo familiar y no en el jardín, pues la soledad puede causarle estrés. No obstante, hay que tener en cuenta que debe hacer un ejercicio moderado para mantenerse sano y fuerte.

 

2) SAN BERNARDO

Perros que viven menos
El Gran Danés es indispensable que cuente con un gran espacio donde pueda correr libremente

Vive aproximadamente 8 años. El San Bernardo es un perro excelente para tenerlo como mascota debido a su carácter tranquilo y extrovertido, pero es indispensable que cuente con un gran espacio donde pueda correr libremente.

Es decir, si lo tenemos en un piso o casa con un jardín pequeño, es imprescindible que las salidas a la calle sean de gran duración y lo llevemos a espacios grandes y despejados donde pueda correr sin problemas, ya que, si no lo hacemos, podemos generarle un gran estrés que puede afectar en que su vida sea más corta y de menor calidad. Además, una vida sedentaria podría generarle problemas de sobrepeso. Por otro lado, al ser un perro de pelo largo necesita especial cuidado y limpieza, sobre todo, en las zonas de las orejas y los ojos.

 

3) Rottweiler

El rottweiler vive en promedio 8 años

Al igual que el san bernardo, la esperanza de vida de esta raza ronda los 8 años. El rottweiler es un perro de carácter tranquilo, seguro y valiente, perfecto para proteger la casa debido a su porte y su fidelidad.

Por esto es un excelente compañero para las familias, pero hay que tener en cuenta que presenta una fuerza excepcional, por lo que está considerado un perro peligroso y será imprescindible que lo adiestremos para garantizar una convivencia segura y sin problemas. Generalmente, son perros saludables, pero tienen cierta propensión a padecer obesidad por lo que debemos vigilar su alimentación y procurar que se mantengan activos.

 

4) Bernés de la montaña

El bernés de la montaña es propenso a sufrir diversos tipos de cáncer

El bernés de la montaña vive entre 6 y 9 años. No obstante, esta raza es propensa a sufrir diversos tipos de cáncer, por lo que, desgraciadamente, muchos berneses mueren de forma prematura. Por este motivo, tenemos que tener en cuenta que es un perro al que le debemos hacer revisiones veterinarias de forma frecuente.

En cuanto a su carácter, son calmados, gentiles y muy cariñosos, por lo que necesitan ver muestras de apego por parte de sus dueños, que podemos ofrecerle mediante juegos para que se mantengan activos y sanos.

5) Lobero Irlandés

La esperanza de vida del Lobero irlándes oscila entre los 6 y 9 años.

Su esperanza de vida oscila entre los 6 y 9 años. El lobero irlandés es considerado el perro más grande del mundo. En cuanto a su temperamento, también es uno de los más dóciles, por lo que sería un perro perfecto para familias de no ser por su tamaño y su fuerza, motivos por los que pueden herir a sus dueños sin querer, por lo que necesitan ser adiestrados para evitar accidentes.

No obstante, su nobleza y falta total de agresividad que no están recomendados como perros de protección. Para mantenerse sanos, con una buena alimentación, revisiones y unos 30 minutos de ejercicio al día, es suficiente.

6) Lebrel Escocés

El lebrel escocés vive entre 7 y 10 años.

Esta raza de origen escocés vive entre 7 y 10 años. Su carácter dócil y leal le convierten en un perro perfecto para convivir con familias. No obstante, tiene un instinto de cazador bastante pronunciado, por lo que no es aconsejable para convivir con otros animales.

No es un perro adecuado para vivir en pisos, ya que, por su gigantesco tamaño y la alta cantidad de ejercicio que necesita, es necesario que viva en una casa con amplio jardín. Además, como presenta un pelaje áspero, es recomendable cepillarlo a diario.

7) Terranova

El terranova tiene una esperanza de vida se encuentra entre los 8 y 10 años.

Su promedio de esperanza de vida se encuentra entre los 8 y 10 años. Presentan un carácter tranquilo y leal, pero una gran fuerza, por lo que es perfecto como perro guardián. Debido a su pelaje largo, necesita mínimo un cepillado al día, pero no se trata de un perro especialmente activo, por lo que dos o tres paseos serán suficientes para mantenerlo sano y feliz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas