Alexa

Colegio Antonio Biale de Liebig: aseguran que fue “un tranquilizante” el brebaje que los alumnos le pusieron en el mate de la profesora

Desde el Colegio secundario, Antonio Biale, de Colonia Liebig (Corrientes) aseguran que fue “un tranquilizante”, el medicamento que los alumnos le pusieron en el mate a la profesora, Andrea Correa (37 años), quien sufrió un malestar en su salud y debió ser internada.

La docente se descompensó y tuvo que ser trasladada a un centro médico de Virasoro. En primer momento trascendió que la profesora “había sido drogada” por los alumnos porque “era muy exigente”. La docente se descompensó y tuvo que ser trasladada al centro de salud.

El hecho ocurrió el jueves pasado en el colegio secundario Antonio Biale de Colonia Liebig. Una alumna de segundo año le habría agregado tres pastillas de ansiolíticos molidas al termo de agua de Andrea Correa, de 37 años, quien se desempeña como profesora de Educación Física.

La mujer comenzó a sentirse mal y llamó a su padre, Hugo Correa, para que la retirara del establecimiento. Su progenitor denunció que no recibieron apoyo del colegio para dar aviso a la ART.

Según Correa, todo se descubrió porque una estudiante del colegio escuchó a compañeros de otro curso hablar sobre el hecho y tras esta confesión pudieron corroborar lo sucedido: “La idea fue de otro alumno y el objetivo era ponerle veneno para ratas”, sostuvo. En esa misma línea, mencionó que la docente es hipertensa y diabética; por esa razón ese día tomó sus medicaciones diarias que al ser mezcladas con los ansiolíticos tuvieron una reacción negativa en su cuerpo.

Al respecto, la Rectora del colegio, Graciela Aguilera, manifestó que el establecimiento “está tratando de volver a la normalidad” y desacreditó los dichos del padre de la profesora, en el sentido de que “enseguida tomaron conocimiento de lo que pasó”.

“La vicerrectora se ocupó de a profesora y le dijo que vaya al médico”, aseguró Aguilera, en declaración al canal posadeño, Misiones Cuatro.

La rectora sostuvo que se investigó lo ocurrido y manifestó que “fueron tranquilizantes”, lo que los alumnos le pusieron en el termo del mate de la profesora.

Andrea Correa se encuentra estable con señales de mejoría, pero con secuelas psicológicas por lo acontecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas