Segun proyecciones del IPEC, con el último censo Misiones alcanzó los 1.400.000 habitantes

La directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), Silvana Labat, señaló que según los datos arrojados del censo de 2010 y la proyección de población, creen que Misiones aumentó en la cantidad de habitantes y se mantendría como la provincia más poblada del NEA.

Aunque desde el Instituto Nacional de Estadística y censos (INDEC) no dieron a conocer los datos certeros sobre habitantes de cada provincia, en base al censo realizado hace doce años atrás y resultados de la proyección de población, llegaron a algunas estimaciones. Según expuso la directora del IPEC, la cantidad de habitantes en el año 2010 era de 1.100.00 y actualmente pudo haber aumentado unos 300 mil más.

Sobre ello, dijo: “Es muy importante tener los datos certeros del último censo, dado que, si Misiones se mantendría como la provincia más poblada del NEA, le correspondería más puntos de coparticipación. La población de la tierra colorada es predominada por mujeres, ya que se registró un mayor número de natalidad y menor en mortalidad; a diferencia de los hombres”.

Los datos estimativos mencionados por Labat, corresponden a que en el año 2010 el porcentaje de habitantes mujeres de la provincia, era mayor y los últimos datos, podrían determinar el aumento. Además, «la esperanza de vida en mujeres es mayor, porque en Misiones, el promedio de vida de una mujer aumentó en los últimos años de 79 a 88; y en varones, aumentó solamente de 72 a 75 años”, agregó.

En este marco, la directora remarcó que son datos estimativos, pero se refuerzan y se corroboran mediante la tasa de natalidad y mortalidad de la provincia. El incremento de mujeres nacidas, así como la baja tasa de mortalidad; hace que en la mayoría de los casos haya más viudas que viudos.

En cuanto a las edades de los habitantes misioneros, estiman que es una de las provincias con mayor población joven, con una edad promedio de 23 años. “Esto hace, que aumente la demanda del empleo joven y requiere que desde la provincia se trabaje para eso”, expuso.

En lo que respecta al pago de nación a los trabajadores del censo, Labat conó que en Misiones casi la totalidad de los que trabajaron ya pudieron cobrar; solo restan algunos casos puntuales de personas que habían colocado mal sus datos. Por el momento aguardan los datos fehacientes por parte del INDEC, para confirmar las aproximaciones que manejan.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas