Viral | Filman en Puerto Piray cómo una avispa caza a una tarántula y la usa para reproducirse

Aunque su tamaño sea relativamente pequeño, tanto la avispa como la tarántula son temidas por los seres humanos debido a su dolorosa picadura. Aunque muchos creen que la tarántula es más peligrosa, hay una especie de avispa que es su enemiga mortal.

El usuario de la red social Tik Tok, identificado como @Marcelvideos compartió una serie de imágenes que muestran la “épica batalla” entre una avispa y una tarántula en el patio de su casa. 

Allí se ve como los dos insectos se enfrentan a muerte y aunque la tarántula tiene un tamaño y aspecto más intimidatorio, la avispa no retrocede y termina abatiendo al arácnido.

Finalmente, cuando la tarántula está ya desvanecida, la avispa la traslada hacia su nido, donde es utilizada para depositar sus huevos.

La avispa “San Jorge” busca las cuevas de las arañas, entra y las pica con su aguijón (estructura que usa para inyectar veneno). Así las inmoviliza, pero no las mata. Luego deposita sus huevos en el abdomen de la araña y de esos huevos salen larvas que se alimentan de la araña.

Luego de 20 días forma un capullo (pupa) donde continúa su desarrollo sin alimentarse (durante 7 meses) para llegar a ser una avispa. El sexo que tendrá una vez que sea adulta dependerá de cuánto se haya alimentado la larva. Será hembra si se alimentó de una araña grande y macho si lo hizo de una pequeña.

El adulto se alimenta de néctar, preferentemente de flores de caraguatá. Se puede observar durante el verano, caminando y realizando vuelos cortos cerca del suelo, con movimientos nerviosos de antenas y alas, en busca de su presa.

La hembra es más grande (mide 50 mm de largo). Sus antenas están enrolladas, mientras que las del macho son rectas.

Presenta una metamorfosis completa. En sus etapas de larva y pupa se desarrolla sobre el abdomen de una araña.

Además de entrar en la cueva de la araña, puede encontrarla afuera, inmovilizarla y arrastrarla hasta un refugio cercano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas