Alexa

En lo que va del año la Policía incautó más de 3 mil toneladas de granos de contrabando

Alrededor de 700 toneladas de granos -en su mayoría soja- fueron retenidas por la Policía de Misiones en los últimos dos meses en la Provincia. En lo que va del año ya se incautaron más de 3 mil toneladas de granos de contrabando.

La Policía provincial, junto a la Agencia Tributaria de Misiones, interceptó a 101 camiones y retuvo 3.115 toneladas de granos en lo que va del corriente año 2022, por un valor que ronda los 400 millones de pesos.

Así, en lo que va desde principios del mes de octubre y mediados de noviembre, a merced de distintos controles ejecutados en las rutas provinciales y nacionales, a raíz de distintas irregularidades, la Policía retuvo 26 camiones que transportaban cargamentos de soja, maíz y porotos.

Las toneladas de soja retenidas fueron 2.300 en 63 camiones, 879 de maíz en 36 camiones y 29 toneladas de porotos en 2 camiones, las cuales luego de consultas con el organismo regulador, quedaron a disposición de dicha agencia. A su vez, en estos controles se retuvieron 4.860 litros de aceite de girasol, 32 toneladas de alfalfa, 27 de harina, 7 de alpiste y 7 de girasol.

Cuando los uniformados constatan las irregularidades en el marco de estos procedimientos, el personal de la ATM retiene los vehículos hasta la regularización de las situaciones y luego son liberados.

Estas retenciones son llevadas a cabo por diferentes irregularidades, como exceso de pesaje, falta de documentaciones, la circulación por ingresos no habilitados para la evasión de impuestos y por el desvío de las rutas correspondientes para el transporte de dichas cargas.

El Soberbio | Incautaron casi 10 toneladas de soja que iban a ser exportados ilegalmente a Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de casi 9.500 kilos de soja que iban a ser exportados ilegalmente en El Soberbio que iban a ser exportados ilegalmente hacia Brasil.

El operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, perteneciente a la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local, observaron que varias personas estaban descargando bultos desde un camión hacia dos embarcaciones, ubicadas en el kilómetro 1.150,1 del Río Uruguay.

Al acercarse al lugar, los efectivos lograron detener a diez involucrados y secuestrar el camión, una embarcación y gran cantidad de bolsas con granos. Por su parte, la segunda embarcación huyó hacia Brasil.

Tras inspeccionar la carga, se comprobó que se trataba de 206 bolsas de soja, con un peso total de casi 9.500 kilos.

La Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá ordenó que los involucrados quedasen sujetos a la causa y el decomiso de seis celulares, el cargamento y los medios empleados para cometer el delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas