Los golfistas del Tacurú Social Club se quedaron con la Copa de Oro en la Super Final del Nordeste

Con una delegación de 15 jugadores, y por primera vez en la historia, la Hormiga se quedó con el trofeo principal por encima de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos. Además, gritó campeón en la Copa de Bronce.

El pasado fin de semana se llevó adelante la Super Final de la Federación de Golf del Nordeste donde el Tacurú Social Club se hizo presente con una delegación de 15 jugadores. Gratamente, y por primera vez en la historia, la Hormiga se pudo traer a la provincia la Copa de Oro de la categoría más importante.

El equipo conformado por Unai Beitia, Matías Sánchez, Leo Triadani, Agustín Gorostiag y Markian Radzichowki se alzó con la copa que todos los jugadores de la federación sueñan.

Con una clasificación sin errores durante el día sábado, llego el momento de los matchs, donde uno a uno se fueron midiendo los mejores golfistas. Ejecutados los 18 hoyos, el resultado marcó empate contra el equipo de la ciudad de Reconquista.

Vale la pena destacar que Reconquista venía de ganar las ultimas 2 copas, iba por el Challenger y aspiraba a llevarse definitivamente el trofeo a su casa.

El desempate se marcó al ganador de 3 hoyos, para lo que se debería elegir a un jugador por equipo en representación de los demás. En el caso de Misiones, el capitán del equipo José Sánchez decidió elegir a Unai Beitia, quien con un +2 de hándicap, era la estrella que todos esperaban se luzca y Unai no defraudó.

Con un maravilloso “berdie” en el hoyo 3 del desempate, corono al Tacurú y alzó a la provincia en lo más alto de Noreste Argentino, superando a equipos de Corrientes, Chacho, Formosa y norte de Santa Fe y Entre Ríos.

Tal vez te interese leer: Torneo Regional Amateur | Los equipos misioneros ya conocen a sus rivales para la segunda ronda

Otros jugadores que no defraudaron fueron los del equipo de Alta Index, el equipo conformado por Marcelo Ullon, Mario Rinaldo, y la experiencia inigualable de Adolfo «Cañita» Fernández Mutinelli, quienes fueron más que suficientes para alzar la Copa de Bronce, con un despliegue de jugadas que dejaron maravillados a los rivales.

“Los torneos federativos son los más esperados por todos los jugadores, y viajar a representar no solo a tu club, sino a tu provincia, es una experiencia y un orgullo que todos los amantes de los deportes desean”, destacaron desde la delegación.

En este caso, los jugadores del Tacurú dijeron presente y dejaron la vara bien alta para el año 2023, donde se sumará ahora también el objetivo de clasificar al Interclubes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas