Realizaron en Andresito un nuevo operativo de salud integral “Si Misiones” para familias de tareferos

El Intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, acompañó al titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón, la ministra de Trabajo Silvana Giménez, al coordinador de Gabinete, Eduardo Ramírez, el director de Zona Noreste, Cristian Cristaldo y el coordinador de APS Zona Noreste, Gastón Meza.

El Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMISIONES”, actúa de manera transversal a los programas ya existentes en el ámbito de salud. El mismo se propone como estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida, realizando actividades que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables.

Consisten en operativos semanales y cuenta con los móviles Materno Neonatal, Odontológico, PAP Móvil y Mamógrafo Móvil. Además de atención médica (clínica, pediátrica, ginecológica) odontológica, ecografías, vacunatorio, nutrición, entre otros.

Durante la recorrida a los CAPS Cabureí, Integración e Itatí se supervisó las mejoras edilicias que se están llevando adelante, además del equipamiento que requiere cada uno de ellos para la atención. Se está analizando la posibilidad de instalar un CAPS modular en la Colonia Itatí.

En el Hospital, conversaron con el personal de salud sobre la atención, equipamiento y mejoras edilicias.

En el predio de la Fiesta del Agricultor los consultorios móviles del Plan SIMisiones brindan atención pediátrica, ginecología, clínica, odontología, ecografía, vacunación COVID y calendario regular, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas