Norte Grande: Alberto Fernández estará presente en Corrientes junto a gobernadores

El presidente de la Nación formará parte de la Asamblea de mandatarios provinciales que se realizará en la ciudad de Corrientes a partir de las 9 de la mañana. Se abordarán temas que buscan generar soluciones y desarrollo a las regiones NEA y NOA como el transporte, energía, entre otros.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presidirá la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, que se realizará este miércoles en un reconocido hotel de la ciudad de Corrientes. Se prevé que los funcionarios avancen en temáticas dedicadas al fortalecimiento e integración regional entre las provincias del NEA y NOA.

Se espera la presencia de de los gobernadores, de Santiago del Estero y presidente pro témpore, Gerardo Zamora; de Corrientes, Gustavo Valdes; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Las actividades iniciarán a partir de las 9 con el arribo de los mandatarios, quienes desde las 9.30 serán recibidos en el Hotel de Turismo. A las 9.45 se realizará la foto oficial, según se informó.

Luego a las se llevará a cabo la apertura de la Asamblea y las deliberaciones se extenderán hasta las 13, momento en el cual se ofrecerá una conferencia de prensa. Tras la conferencia habrá un almuerzo protocolar como cierre.

El temario a abordar prevé proyectos que buscan generar seguimientos y soluciones para lograr la integración y el desarrollo de la región: transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, entre otros.

Lee también

Subsidios al transporte, energía y gas, temas centrales de la reunión de gobernadores del Norte Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas