Una empresa de videojuegos apuesta por el compromiso ambiental de su equipo y colabora con la reforestación de la selva misionera

Nimble Giant es una empresa argentina que desarrolla videojuegos desde hace 20 años y que ahora busca comprometerse con la preservación del medio ambiente, acción que es posible gracias a una alianza clave con Fundación Vida Silvestre y que tiene como beneficiaria a la selva paranaense de Misiones. 

Este proyecto tiene como objetivo contribuir con la reforestación de especies de árboles nativos en uno de los corredores ecológicos del Norte de la provincia de Misiones que conecta distintas reservas y que permiten el desplazamiento de la fauna entre ellas. 

Gracias a un trabajo articulado con la Fundación Vida Silvestre se plantaron 200 árboles en la la  Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, la cual cuenta con 3.245 hectáreas de monte nativo y gracias al aporte de los miembros de Nimble Giant contará con un nuevo árbol por cada empleado que la empresa sume.  

El equipo de Nimble Giant en el reserva.

Un equipo de 6 personas viajó a la provincia de Misiones y se adentró en el Bosque Atlántico, dejando su contribución de nuevas plantas autóctonas para contribuir a la reforestación del corredor ecológico.

Los miembros del equipo tuvieron una participación activa en el proceso de germinación de estos árboles, ya que según comentaron “aprendimos a trabajar en un vivero, a generar nuevos plantines, a preparar la tierra y el lugar para dejar esas ramitas todavía pequeñas pero que en algún tiempo serán árboles”.  

Los voluntarios participan del proceso desde la siembra.

Este año, por cada persona que trabaja en Nimble Giant plantamos un árbol y ya somos 200 en el equipo por lo tanto un hermoso bosque de nuevas especies nativas. 

Cada vez más empresas buscan aminorar el impacto climático de sus actividades, y si bien este proyecto no forma parte de la obtención de una Certificación de Carbono Neutral, comentaron que “en Nimble Giant Entertainment nos dedicamos al desarrollo de videojuegos, y sabemos cuál es nuestro impacto ambiental de producción, por eso buscamos diferentes formas de reducción y compensación de impacto ambiental y esta actividad de voluntariado es una de ellas. Aquí nos involucramos físicamente y conectamos con el medio ambiente. Es una experiencia única y transformadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas