Misiones al Mundo: despliegue de glamour con impronta misionera

 Con un sinfín de propuestas de estilos, el backstage dejó ver un adelanto de la calidad de trabajo que luego se lució en la alfombra roja instalada especialmente para la ocasión. Desfile de colores, telas, bordados realizados en piedra, confecciones artesanales y exuberantes trajes alegóricos fueron los protagonistas  del show de  moda de Misiones al Mundo

Diseñadores de la provincia exhibieron su arte  y creatividad en el mega evento que tuvo lugar ayer en la explanada de la Cascada de la Costanera de Posadas. «Misiones al Mundo» contó con la presencia de renombrados artistas, músicos, bailarines, modelos, estilistas y maquilladores que desde las 19 h se reunieron en el lugar.

Con un sinfín de propuestas de estilos, el backstage dejó ver un adelanto de la calidad de trabajo que luego se lució en la alfombra roja instalada especialmente para la ocasión. Desfile de colores, telas, bordados realizados en piedra, confecciones artesanales y exuberantes trajes alegóricos fueron los protagonistas  del show de  moda que se vivió ayer ante miles de personas que llegaron al lugar.

El evento contó con reconocidas figuras del mundo de las pasarelas, invitadas especialmente: una de ellas, Adriana Díaz, destacada figura de nuestro país, ex Miss Argentina actualmente radicada en la ciudad de Encarnación, Paraguay quien presenció el desfile desde la primera fila.

Un punto aparte para la inclusión, una excelente iniciativa que contó con transmisión completa en lenguaje de señas durante la velada. Además de una pasada con diseños de mujeres privadas de su libertad que realizó una mini colección especial con el apoyo y la asistencia de Jorge del Busto, quien hizo mencionó y  agradeció  la intervención de Ramona Pietro y su taller donde se confeccionaron las prendas exhibidas en pasarela.

Una noche distinta, repleta de sorpresas, mujeres profesionales, emprendedoras, y empresarias que se sumaron en apoyo al reconocimiento al diseño misionero tuvieron un momento especial en pasarela y cautivaron al público: «Mujeres Estelares» fue el segmento que cerrando la  noche deslumbró a todos con elegantes vestidos especialmente preparados para la ocasión  donde quedó impresa la impronta misionera.

El versátil diseñador  destacó la importancia del compromiso y la responsabilidad en la industria de la moda.

Del Busto, quien regresó a la Argentina luego de 30 años, actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires y este fin de semana llegó a la ciudad de Posadas para presentarse en el evento Misiones al Mundo donde mostró una colección con algunos de sus destacados diseños y le dio protagonismo a un trabajo que para él –asegura- es más reconfortante una cápsula donde se presentaron diseños realizados por mujeres de la penitenciaría N° 5 de Posadas con quienes desarrolla un programa de reinserción.

En diálogo con Misiones Online, el distinguido modisto  resaltó la importancia de trabajar desde la humildad y expresó: “Me pone muy contento poder dar oportunidades porque  yo trabajé duro para realizarme,  y desde el lugar que me toca ocupar hoy, me parece más importante resaltar el trabajo social, y el compromiso con el medioambiente que para mí tiene  más importancia  que haber vestido a la realeza. Tengo una responsabilidad  y quiero dar un buen ejemplo: que esas chicas –en referencia a las mujeres que están en la penitenciaría- sepan que se puede volver a empezar, salir adelante teniendo en cuenta el contexto donde están, que sepan que el trabajo te ayuda a generar otros movimientos en la vida,  y  este programa me gustaría llevarlo a  cabo también en Buenos Aires”.

Por otra parte el diseñador comentó que  el mundo de la moda se ve frivolizado por lo que la gente ve, que es el producto terminado, sin embargo;  hay un largo recorrido antes. La industria  de la moda da mucho  trabajo y está  ayudando a muchos grupos,  hay un equipo enorme detrás que se mueve  para que las cosas sucedan, y es lo que hay que destacar,  al igual que visibilizar más a todos los diseñadores misioneros y su gran trabajo.

En referencia a sus trabajos resaltó que lleva un compromiso con el medioambiente y  que  casi no usa energía porque  la mayoría de sus prendas son realizadas 80% a mano e intenta usar la plancha lo menos posible. “Reciclo vestidos, muchas de las túnicas que no se venden se vuelven a reutilizar” recalcó Del Busto.

Para cerrar, el Embajador resaltó la importancia de humanizar el trabajo de la moda y reflexionó: me gusta  más que se resalte el trabajo a conciencia, el compromiso social,  el medioambiente y que esta tarea la  estamos haciendo en conjunto, e integra a varios sectores. «Para mí, expresó- humaniza más visibilizar el trabajo duro, y a quienes lo realizan, reconocer a todos los diseñadores que participan de un evento, mostrar lo que hacen -porque hay mucho trabajo detrás y no solo de nosotros, sino de maquilladores, peinadores, entre otros-, y recalcó: «no solo una celebridad importa, tampoco   cambiarme cuatro veces de vestuario o resaltar a cuanta gente de la realeza vestí”.

Las conductoras de «3 Miradas» se  lucieron en la pasarela de Misiones al Mundo

Con diseños exclusivos de Mirta Palacios las conductoras del programa que se emite cada miércoles por Misiones Online se robaron todas las miradas con colores muy jugados que supieron llevar con total frescura y elegancia. Creación repletas de piedras  semipreciosas de las Minas de Wanda.

Un prominente vestido de novia se llevó todos los aplausos. La pieza especialmente realizada por la talentosa diseñadora Mirta Palacios fue el centro de las miradas. La falda y una larga cola en raso italiano, corsetería transparente, completamente bordado a mano, con apliques de cristal de roca natural y perlas japonesas.

Un diseño único, símbolo de feminidad, brillo, sutileza y magia, las características que describen a las novias. La lujosa prenda se lució en el segmento de «mujeres estelares» y la elegida para la pasada fue la modelo Profesional de la Agencia Lairia Models de Buenos Aires, Patricia Alegre, quién contó a Misiones Online que siempre quiso usar uno de los diseños vedette de los desfiles de Alta Costura.

«Agradezco la oportunidad y la bendición, es un sueño cumplido y un placer lucir este vestido» añadió la modelo, que cerró la magistral pasada. Cabe resaltar que Patricia se desempeña además como madrina de tres comunidades guaraníes: Guaporaity, Tabay-Leoni y Sapucay.

Algunas de las fotos que dejó el gran desfile:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas