Alexa

Millonario robo a un abuelo en Eldorado: detienen a la mujer que lo cuidaba

Un anciano de 67 años de la localidad de Eldorado, días atrás, sufrió el robo de la totalidad de sus ahorros, apuntando por el hecho a una mujer de 28 que se encargaba de cuidarlo. En la investigación, la Policía recuperó 27.280 mil dólares y 2.610.500 millones de pesos, además investiga la participación de otros cómplices.

La hija de la víctima fue quien descubrió el robo e informó a los investigadores que personas desconocidas habían ingresado a una de las habitaciones del inmueble, forzaron el cajón de un placard y sustrajeron el dinero ahorrado, cuyas sospechas recaerían en la cuidadora de su padre, como en otros trabajadores del domicilio.

A través de la recepción de testimonios, efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado, establecieron que no sería ajena al hecho la joven que se encargaba del cuidado personal del dueño de casa y conocía todos los movimientos del lugar.

Es por ello que, tras identificar el domicilio de la sospechosa, ubicado en el kilómetro 9 de esa ciudad, esta mañana el Juez de Instrucción Nro. 1 ordenó el allanamiento del inmueble. Una vez en el lugar, los policías requisaron el sitio, hallaron parte del botín y detuvieron a la acusada.

La mujer fue alojada en sede policial y en las próximas horas será indagada. Asimismo, las tareas investigativas continúan para determinar la existencia de más personas involucradas, ya que habría nuevas intervenciones en la causa.

Cayó implicado en un robo a mano armada en Garupá: se movilizaba en bicicleta y portaba un revólver

Se trata de Rodrigo L. de 21 años, quien fue detenido tras un allanamiento en su domicilio del barrio Fátima. En uno de los casos, el acusado hirió con un cuchillo a un hombre, que se encuentra estable y fuera de peligro.

Las indagaciones comenzaron a partir de las denuncias de un hombre de 34 años y de una mujer de 24, las cuales fueron realizadas ayer domingo en la Comisaría 14.ª

La primera víctima declaró que fue interceptado por “Kindi” quien, a bordo de una bicicleta, lo amenazó con robarle y le asestó varias puñaladas que le provocaron heridas en el abdomen y la mano izquierda. Posteriormente, cuando regresaba a su casa, lo volvió a amenazar presuntamente con una pistola.

Por su parte, la muchacha relató, que cuando se dirigía al Hospital de Fátima, fue abordada por el implicado y otros dos jóvenes, quienes aparentemente, también portando un arma de fuego, le sustrajeron su teléfono celular y documentaciones personales.

Tal vez te puede interesar leer: San Vicente | Realizaron tareas de electricidad y al otro día entraron a robar: se hicieron con euros, dólares, reales y joyas de oro
Con exactitud de los datos recabados, se determinó el lugar de residencia del sospechoso, que fue requisado por orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, donde lo detuvieron e incautaron una bicicleta rodado 26 y un teléfono celular que será sometido a fines periciales.

Posteriormente, lo alojaron en la sede policial a disposición de la Justicia. Colaboraron con el procedimiento los agentes de la Dirección Infantería, Comisaría de la Mujer Fátima y la División Investigaciones UR-X.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas