Desde la Defensoría del Pueblo brindan capacitaciones en los barrios posadeños sobre la correcta confección de notas

Alberto Penayo, defensor del Pueblo de Posadas, se refirió al trabajo que realizan en Posadas. En ese sentido precisó que brindan capacitaciones para una correcta metodología en la formulación de notas. Los talleres de capacitación fueron acercados a distintos barrios de la capital misionera y establecimientos educativos.

Al respecto, el defensor comentó que esas notas requieren de una cierta formalidad, además que al ser presentadas ante algún organismo específico, deben estar enmarcadas en una ley que avale y establezca el cumplimiento del pedido.

Al tener un respaldo jurídico mediante una ley u ordenanza, además de enviar una copia al defensor del Pueblo, el organismo tendrá que brindar una respuesta dentro de los 60 días.

Actualmente, la demanda de esos cursos surgió por la falta de respuestas, en casos en los que tardaban más de un año en responder.  De esta manera, con el fin de presentar una nota correctamente elaborada ante el organismo adecuado, profesionales de la antropología, abogados y trabajadores sociales, llevan adelante el curso.

Tal vez te interese leer: Subsidios al transporte, energía y gas, temas centrales de la reunión de gobernadores del Norte Grande

 

Desde la defensoría del Pueblo también se encargarán de requerir respuestas al organismo en caso de que no conteste, ya que el Estado tiene la obligación de brindar acceso a la información.

En lo que respecta a la cantidad de asentamientos, Penayo mencionó que actualmente en la provincia existen más de 350, en su mayoría pertenecientes a Posadas. De los datos de este relevamiento, el 20% está ubicado en espacios públicos y el 80% está en proceso de reubicación en predios privados.

En este marco, también agregó que así como la ley establece la relocalización de familias, no es un avasallamiento si se trata de una construcción, avenida, entre otros; mientras los habitantes tengan otro espacio fijo. Además, están trabajando según explicó el defensor, en la titularización de las propiedades

En cuanto al agua potable, entre muchos convenios y avances, Penayo comentó que están realizando un acueducto en la zona sur de la ciudad, con el fin de solventar la falta de agua que habitualmente se da en el verano. La falta de agua se viene dando años tras años, debido a falencias en los acueductos y a veces dejan horas sin agua a algunos sectores. De esta manera pretenden solucionar la problemática y evitar la falta del líquido vital en esas zonas.

Defensoría del Pueblo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas