Gendarmería secuestró más de 1.400 kilos de marihuana en Posadas

Tras un allanamiento, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 1.400 kilogramos de marihuana, que habían sido acopiados en un galpón del barrio Mini City de la ciudad de Posadas.

Equipos de intervención-judicial de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, conjuntamente con el personal del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectivizaron el allanamiento donde se secuestraron 1.416,739 kilogramos de marihuana.

Además, los gendarmes incautaron un camión con batea, con pedido de secuestro por robo e involucrado en una causa por narcotráfico.
También fue clausurado el galpón donde se acopiaba estupefaciente y el rodado; ascendiendo el evaluó del procedimiento efectuado a un valor de $ 513.474.098.

El allanamiento se llevó a cabo luego de haberse recepcionado una denuncia, la cual derivó en una investigación a partir de indicios positivos, con lo que se logró la recolección de pruebas (evidencias documentadas) suficientes, que permitieron el despliegue inmediato de las unidades de la fuerza en la capital misionera, precisamente en el barrio Mini City de Posadas, donde se logró el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

El Soberbio | Incautaron casi 10 toneladas de soja que iban a ser exportados ilegalmente a Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de casi 9.500 kilos de soja que iban a ser exportados ilegalmente en El Soberbio que iban a ser exportados ilegalmente hacia Brasil.

El operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, perteneciente a la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local, observaron que varias personas estaban descargando bultos desde un camión hacia dos embarcaciones, ubicadas en el kilómetro 1.150,1 del Río Uruguay.

Al acercarse al lugar, los efectivos lograron detener a diez involucrados y secuestrar el camión, una embarcación y gran cantidad de bolsas con granos. Por su parte, la segunda embarcación huyó hacia Brasil.

Tras inspeccionar la carga, se comprobó que se trataba de 206 bolsas de soja, con un peso total de casi 9.500 kilos.

La Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá ordenó que los involucrados quedasen sujetos a la causa y el decomiso de seis celulares, el cargamento y los medios empleados para cometer el delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas