Misiones fue escenario de múltiples fiestas nacionales y provinciales, con una presencia multitudinaria en cada evento

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta edición de Turismo Misiones Televisión (TMTV), participamos de los festejos por los 11 años de la proclamación de las Cataratas del Iguazú como maravilla del mundo, en el marco del #CataratasDay en la ciudad del norte misionero.

Además, recorrimos la Fiesta Nacional de la Madera que tuvo lugar en la ciudad de San Vicente. Finalmente, visitamos la exposición de proyectos de las distintas escuelas técnicas misioneras, en el marco de la Fiesta de las Escuelas Técnicas, en Puerto Piray.

Turismo Misiones Televisión | Con numerosas actividades se celebraron los 11 años las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del mundo

Puerto Iguazú festejó los 11 años de de Cataratas como Maravilla Natural del mundo con numerosas actividades como el agasajo a turistas en el aeropuerto y la casilla de turismo, además de la gala final de la Ruta del Diseño Misionero que contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Las celebraciones se extendieron también a Foz de Iguazú.

El pasado viernes 11 de noviembre, con la 11ª edición del Cataratas Day se celebró un aniversario más en el que este punto turístico se convirtió en Maravilla Natural del Mundo. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el desfile de la Ruta del Diseño Misionero en el Hotel Amerian y con la presencia del diseñador argentino Benito Fernández, actividad que busca potenciar la industria de la moda en la tierra colorada en el marco de los festejos de la ciudad.

Durante el día también se llevaron a cabo diferentes actividades de agasajo según contó Malvina Solís, Dir. de desarrollo estratégico de Puerto Iguazú: «Muy contentos de recibirlos aquí en Cataratas en el Parque Nacional, empezamos el día muy movido con una recepción a turistas arribando a Iguazú. Los turistas estaban muy contentos de llegar en un día tan especial».

También durante la mañana, en la Dirección de Turismo atendió y agasajo a los turistas que llegaban al lugar con mate cocido y torta fritas, actividad que contó con la colaboración de alumnos de un colegio local.

Más de 1200 alumnos de 65 escuelas técnicas de Misiones desplegaron sus proyectos innovadores en Puerto Piray

Más de 1200 alumnos de instituciones técnicas de la Provincia llegaron a la Ciudad de Puerto Piray, para exhibir y conocer las propuestas creativas en la elaboración de proyectos que llevan a cabo durante el año, donde se ve reflejado el trabajo y el esfuerzo en conjunto con el acompañamiento académico correspondiente a cada especialidad.

El evento comenzó el viernes 11 y finalizó con entrega de premios el sábado por la tarde.

#Paisajeforestal | San Vicente cerró una histórica Fiesta Nacional de la Madera que mostró la senda de desarrollo industrial y preservación ambiental

Cn gran concurrencia de público y show de música en vivo, finalizó la Fiesta Nacional de la Madera en la localidad de San Vicente. En su 37° edición, el evento contó además con capacitaciones, mesas de debates y stands donde estuvieron desde artesanos que trabajan con esta materia prima hasta referentes de la foresto industria.

San Vicente nuevamente se vistió de gala para albergar la XXXVII Fiesta Nacional de la Madera, en una edición que fue especial gracias al retorno a la presencialidad y por una revalorización que se hizo al sector foresto industria, teniendo en cuenta el presente y pensando ya en el futuro, contemplando un crecimiento del sector que no descuide el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible.

Además de las cuestiones relacionadas al negocio, la Fiesta Nacional de la Madera contó con diferentes actividades a lo largo de todas las jornadas. Con estas actividades cerró al Fiesta en San Vicente:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas