Qatar 2022 | Se confirmó la grave lesión que sufrió el arquero de Irán

La imagen del choque de Alireza Beiranvand con un compañero recorrió el mundo y se hizo viral rápidamente. Beiranvand salió a intentar cortar un centro de Kane y se chocó de frente con Hosseini, por lo que estuvo varios minutos tirado, intentó seguir y finalmente terminó pidiendo el cambio.

La imagen es durísima por donde se la mire y, de momento, la más grave de todo Qatar 2022. El choque de frente entre Alireza Beiranvand y su compañero Majid Hosseini, totalmente casual e involuntario, les dolió a todos. De hecho, la foto se hizo viral rápidamente en las redes sociales y también generó mucha preocupación por el arquero que, pese a que siguió en campo luego de que lo atendieran por varios minutos, no pudo seguir. Y ahora, se confirmó la gravedad de su lesión.

Mohsen Motademkia, gerente de medios de la selección de Irán, comunicó que Biranvand sufrió una fractura en la nariz y que inmediatamente fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Sin dudas, y por la magnitud del choque, la lesión pudo ser todavía más grave, aunque por lo que informaron de la propia selección el arquero de 30 años que juega en el Persépolis de la Iran Pro League y que ostenta el récord Guinness del saque más largo con las manos en un partido de fútbol (61,26 metros de distancia, en 2016), sólo se comprometió la nariz. Ojo, esto no quiere decir que Carlos Queiroz podrá contar con él el próximo viernes desde las 7 (hora argentina) contra Gales ni mucho menos. Nada de eso, de hecho, posiblemente no pueda estar.

Tal vez te interese leer: Mundial de Qatar | Inglaterra goleó en su debut por 6 a 2 a Irán

Fuertes críticas por el accionar de los árbitros y los médicos de Irán

Qatar 2022 Qatar 2022

Ahora bien, la lesión de Biranvand no fue el único problema para la selección de Irán, sino que además también lo fueron los palos que recibió el cuerpo médico del equipo de parte de la Asociación Benéfica Headway, que se dedica a proteger a los atletas contra lesiones cerebrales y que calificó de «inaceptable y escandaloso» el accionar de los árbitros y de Irán por permitirle seguir jugando al arquero, siendo que podía tener un daño cerebral.

También se quejó fuerte a Asociación de Lesiones Cerebrales de Hedavi, que expuso un comunicado a través de su vicepresidente, Luke Griggs: «Es un escándalo que al portero de Irán, Alireza Biranvand, se le permitiera permanecer en el campo. El hecho de que abandonó el campo después de un minuto es básicamente no hace la diferencia. Biranvand no debería haber jugado un segundo más, y mucho menos un minuto. Estaba claro que estaba fuera de balance y no podía continuar».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas