Bomberos sofocaron incendio de un pinar y malezas en Mártires 

Este domingo en horas de la noche,  efectivos de la División Bomberos de la Unidad Regional II,  junto a los Bomberos Voluntarios de Oberá y efectivos de la Comisaría local, sofocaron un incendio sobre la ruta provincial N° 206. 

Al llegar, trabajaron de forma conjunta para evitar la propagación. Cabe mencionar que personal de la municipalidad también colaboró en el sitio.

pinar y malezas en Mártires 
Bomberos sofocaron incendio de un pinar y malezas en Mártires

No se registraron lesionados, pero sí fueron dañadas al menos cuatro hectáreas de pinos que fueron consumidas por el fuego. 

¿Qué es el índice de riesgo de incendio y por qué es importante conocerlo?

El índice de riesgo de incendio es un indicador que permite evaluar las probabilidades que se produzca o se propague el fuego. Conocerlo es importante para actuar de manera preventiva.

Se calcula teniendo en cuenta datos meteorológicos como temperatura, humedad relativa, velocidad del viento, y precipitaciones. Es publicado en distintos medios diariamente por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial. Además hay cartelería que señala este índice en las rutas misioneras.

Los valores que puede arrojar el cálculo son bajo, moderado, alto, muy alto y extremo a través de una escala de colores.

Siempre tenés que estar atento a este índice, sobre todo, si vas a proceder a realizar una quema controlada, para la que te recordamos, tenés que tener autorización del Ministerio de Ecología.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas