Gendarmería incautó más de 30 mil paquetes de cigarrillos

Personal de Gendarmería Nacional incautó en el control del paraje Centinela (San José) más 30 mil paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, que ingresaron al país de contrabando.

Integrantes Personal de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en control de ruta sobre la ruta nacional 14, paraje Centinela, procedieron al control físico y documentológico de un camión, procedente de la ciudad de Posadas, con destino final Concordia (Entre Ríos).

Al solicitar la documentación correspondiente al conductor, hubieron inconsistencias, en cual figuraba su ingreso al país por el paso internacional San Roque González de Santa Cruz y se encontraría transportando dextrina de almidón de mandioca.

A los fines de cotejar la veracidad de la documentación en el sistema de AFIP y que el transporte se encuentre efectuando de manera acorde a lo estipulado por ese organismo, se tomó contacto telefónico con personal de AFIP-DGA (delegación San Javier), manifestando que contenía inconsistencias en los datos obrantes, y que los presuntos agentes intervinientes no estarían a la fecha prestando servicios.

Ante tal situación, se procedió a un control más minucioso de la carga sometiendo al rodado al escaneo mediante equipo escaner móvil de rayos “x”, marca “Nuctech”, observándose en pantalla imagen cromatografíca por densidad, forma y color presencia de mercadería en presunta infracción a la ley 22.415.

Se tomó contacto telefónico con el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas, a quienes se le informó los pormenores del hecho y orientaron el traslado del rodado hasta el asiento del Escuadrón 8 «Alto Uruguay»; se labren las actuaciones de rigor; el secuestro del camión y semirremolque, como así también, de la totalidad de la mercadería hallada.

Con apoyo del grupo Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se procedió a la apertura de las seiscientas dieciséis cajas, constatándose en su interior 30.800 cartones de cigarrillos marca GIFT, sin el correspondiente aval aduanero.

El evalúo total de lo secuestrado asciende a $ 90.079.544.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas