Alexa

Mundial de Qatar 2022 | Misioneros compusieron una canción para alentar a la Selección Argentina

"El Abismo También Sonrió" es una banda posadeña, compuesta por Martín González, Martín Rodríguez y otros músicos invitados, que surgió a mediados de este año. Ante la llegada del Mundial de Qatar 2022, compusieron una canción para alentar a la Selección Argentina. 

Ya se siente la euforia por el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 este martes 22 de noviembre a las 7 horas. Un sentimiento que atraviesa todas las edades, trasciende todas las barreras y une a todo el país.

En este contexto, una banda de rock nacional oriunda de la ciudad de Posadas, decidió rendir homenaje a la celeste y blanca y crearon una canción para apoyar a la Selección dirigida por Lionel Scaloni. El tema se llama “La Scaloneta”, en relación al término que utilizan en las redes sociales para referirse a la dirigencia del equipo.

Tal vez te interese leer: Con sello local, Misiones tiene su tema para alentar a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

 

“El Abismo También Sonrió” es una banda que surgió a mediados de este año. Parte de los que conforman el grupo, ya mantuvieron anteriormente otras bandas que fue mutando y finalmente surgió este nuevo proyecto. Está compuesta por Martín “Tincho” González, cantante, compositor y guitarrista; Martín “Toncho” Rodríguez, bajista; y se suman otros músicos invitados como Hugo Viera, saxofonista; Fabrizio De Andrade y Matías Fagun, bateristas; Francisco Amarilla y Marcelo Krioka, en el teclado.

Estábamos en un bar viendo un partido de la Selección y justo ese día ganamos. Estaban todos festejando y a mí se me vino una melodía y el estribillo a la cabeza. En ese momento me puse a escribir y después llegué a casa y terminé de hacer toda la estrofa”, contó el cantante y compositor de la banda.

El nombre de la banda surge por un momento de depresión que transitó uno de los integrantes del grupo; algunas de sus letras también reflejan esas historias. Pero a pesar de todo ese abismo, siempre hay luz al final del camino, por eso decidieron presentarse de esa manera. “Se trata de salir de eso y terminar sonriendo, por eso también nuestro logo tiene una cara triste y feliz a la vez”, explicó “Tincho”.

Tenemos muchas canciones que están alojadas en el baúl de los recuerdos. Queremos hacer un disco, pero mientras tanto vamos sacando singles. Este tema del Mundial es un paréntesis a lo que venimos haciendo”, expresó Martín González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas