El turismo generó un movimiento económico superior a los $848 millones en Misiones y la ocupación estuvo por encima de la etapa prepandemia

Así lo reveló el ministró de Turismo, José María Arrúa, quien destacó el número de eventos que tuvieron lugar en la provincia durante este fin de semana largo. Puerto Iguazú, Posadas y San Ignacio, los destinos más buscados.

Los destinos misioneros alcanzaron durante este fin de semana ocupación plena de turistas, traccionado por diferentes eventos que tuvieron lugar en la provincia, entre elllo el Torneo Panamericano de Paddel realizado en Posadas.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, precisó que «la inyección económica fue superior a los 848 millones de pesos» y agregó que la ocupación alcanzó un 88,4% en la provincia, 9 puntos por encima del mismo feriado en 2019.

Con más de 33 mil visitantes a lo largo y ancho de la Tierra Colorada, Puerto Iguazú fue el destino con mayor ocupación con el 92%. Luego lo siguió Posadas con el 90% y tercero San Ignacio con el 89%. Más atrás quedaron Oberá (75%), Aristóbulo del Valle (75%), El Soberbio (65%) y Eldorado (60%).

«Estas cifras son más que alentadoras de cara a la tan esperada temporada de verano», indicó el titular de la cartera de Turismo.

De acuerdo a los datos, fueron más de 107 mil las pernoctaciones con una estadía promedio de 3,2 noches. El gasto promedio por persona fue de $8.470

 


Noticia en desarrollo…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas