“Si hay educación, tiene que ser esta, la Disruptiva, gracias a esto el futuro que tendrán los chicos es prometedor”, resaltó Mariano Wechsler en su paso por Posadas

Existe una nueva concepción del mundo hoy, respecto al conocido anteriormente. La sociedad está inmersa en una nueva era, con constantes cambios producto de la aceleración digital.

La vida cotidiana como tal, se encuentra en medio de transformaciones desde hace un largo tiempo. Estos acontecimientos a su vez, llegaron a los modelos de negocio, donde se necesita otro panorama, con ideas nuevas para adquirir otro estilo y así adaptarse a las nuevas demandas. Por ello, es necesario y fundamental la capacitación en torno a ejes digitales, donde se cuenta con otra perspectiva para entender el nuevo mundo, permitiendo la toma de acciones correctas, para lograr que nadie salga perjudicado en el proceso.

En los últimos días, la capital provincial tuvo la importante visita de Mariano Wechsler, un referente del mundo digital a nivel país, quién es Co-Fundador de Teamcubation, Digban y Digital House, además emplea funciones como Director Titular independiente en Santander Argentina. Su paso por la tierra colorada se dio en el marco de una disertación a su cargo en Silicon Misiones, donde llegó con una charla para repensar acerca de la reciente revolución, enfocándose en las oportunidades que la inteligencia artificial pone a disposición y sobre cómo trabajar en acciones para liderar la actual transformación global.

Además de brindar un masterclass única, realizó una visita a la Escuela Secundaria de Innovación junto a su director, Ramiro Aranda. Allí, al recorrer las instalaciones no pudo ocultar su sorpresa sobre el proyecto de educación disruptiva que está llevando a cabo Misiones.

Este establecimiento sintetiza las políticas de Innovación que se desarrolla en la provincia, con una propuesta de educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad. En él se incorpora la robótica como curricula obligatoria, donde además existe un propio Campus de Robótica. Cabe resaltar que los estudiantes fortalecen su desarrollo integral con el Campus de Artística y el Campus de Educación Física y Deportes, además de incorporar prácticas sustentables en el cuidado del Medioambiente.

“Estoy fascinado con esta escuela, es espectacular. Lo que están logrando a través de este proyecto es trascendental. La metodología empleada aquí, los conceptos y las herramientas que brindan a los alumnos es sorprendente”, expresó Wechsler que continúo agregando, “El hecho de que formen a los chicos bajo estos paradigmas, les permitirá muchas oportunidades en su futuro una vez que egresados. Es más, las oportunidades las tienen ahora, en el presente, donde esta nueva industria, la digital, aunque no lo crean, carece de personal apto. Ellos al salir tendrán un perfil envidiable y serán la primera opción en cualquier convocatoria”.

Por su parte, Ramiro Aranda mencionó al respecto que “en la provincia ya existen 195 escuelas que están cambiando su modelo pedagógico, orientados al que tiene la Escuela de Innovación. Es un orgullo lo alcanzado hasta ahora, estar transformando la educación secundaria provincial, donde los chicos forjan sus conocimientos y capacidades, adaptándose a este siglo XXI”. El funcionario a su vez, destaco este tipo de encuentros con personalidades fuertemente vinculados al área. Donde se valora el intercambio de experiencias y partiendo de allí, surgen nuevos ejes y temáticas que serán replanteadas para el futuro, donde son analizadas para la planificación de nuevas acciones, y que mejor que con el asesoramiento de profesionales que están liderando los cambios en el país.

Para cerrar Wechsler hizo hincapié en que “la educación verdaderamente tiene que ser esta, la disruptiva. Aquí en misiones, gracias a estas políticas que están implementando tienen un modelo digno de imitar. Les muestran a los chicos desde pequeños, los nuevos caminos, hacía que dirección tirar y el acompañamiento es notable. De verdad, se encuentran formando un gran futuro en ellos”.

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas