Arrancó el Mundial de Qatar 2022 con victoria de Ecuador en el partido inaugural y seis selecciones harán su debut este lunes

La selección de fútbol de Ecuador tuvo un debut ideal al ganarle a Qatar por el Grupo A con un doblete de Enner Valencia en el primer tiempo y convertirse en el primer equipo en superar a un anfitrión en su debut en un Mundial. Este lunes juegan Inglaterra- Irán, Senegal- Países Bajos y USA-Gales.

Por la fecha 1 del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Ecuador venció a Qatar con un marcador 2-0. Con goles de Enner Valencia (15′ 1T, de penal y 30′ 1T), el seleccionado de Ecuador fue superior en el estadio Al Bayt.

El experimentado Valencia aprovechó un penal que le cometió el meta Saad Al-Sheeb para convertir a los 16 minutos el primer gol de la competencia con un toque suave junto al poste derecho.

 

Valencia completó su doblete a los 31 minutos por intermedio de un remate de cabeza junto al segundo palo de la portería, luego de un centro de Ángelo Preciado desde el sector derecho.

Qatar 2022
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group A – Qatar v Ecuador – Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar – November 20, 2022 Ecuador’s Enner Valencia scores their second goal REUTERS/Molly Darlington

Qatar cometió errores de principiante en funciones defensivas y no tuvo reacción pese al apoyo de su público en su primera participación en un Mundial, con lo cual se llevó la primera derrota para un seleccionado anfitrión en su partido inicial en 22 ediciones.

«Ojalá que sea el inicio de algo importante, que es lo que esperamos. Era el partido más importante del Mundial», dijo tras el encuentro el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro. «Este plantel tiene un compromiso muy grande y eso nos permitió conseguir esta victoria. Ahora hay que salir a confirmarlo en los partidos que quedan», agregó.

«Es muy importante comenzar así, sabemos que nos quedan por delante muchas cosas maravillosas», sostuvo por su parte Valencia. «Es una alegría enorme, pero lo que más me hace feliz es ver sonreír a mis compañeros. La verdad este es un grupo hermoso».

El DT de Catar, Félix Sánchez, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Saad Alsheeb en el arco; Pedro Miguel, Bassam Alrawi, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan y Homam Ahmed en la línea defensiva; Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatem en el medio; y Almoez Ali y Akram Afif en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Alfaro salió con una disposición táctica 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en defensa; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Romario Ibarra en la mitad de cancha; y Enner Valencia y Michael Estrada en la delantera.

Daniele Orsato fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Al Bayt.

En la próxima fecha, Qatar recibirá a Senegal y Ecuador jugará de visitante frente a Países Bajos.

 

Seis selecciones hacen su debut

Este lunes seis selecciones debutan en Qatar.  A las 10 Inglaterra e Irán se enfrentan por el grupo B.  A las 13,  Senegal e Irán hará lo propio por el grupo A y a las 16 USA y Gales jugarán por el grupo B. 

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas