Mauricio Macri llegó a Qatar para ver el Mundial y tuvo un problema con su valija

El ex presidente partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Qatar el viernes al mediodía, donde permanecerá "un mes" con el propósito de reunirse con las autoridades de la máxima entidad del fútbol y alentar a la Selección Argentina de fútbol.

A horas de que comience la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022, el exmandatario Mauricio Macri arribó al país del Medio Oriente para oficiar de «anfitrión» en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

El fundador del PRO partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Qatar el viernes al mediodía, donde permanecerá «un mes» con el propósito de reunirse con las autoridades de la máxima entidad del fútbol y alentar a la Selección Argentina de fútbol.

Luego de la llegada del expresidente a Qatar, en las redes sociales se viralizó un video de Macri esperando su valija y comenzó a circular la versión de que el dirigente de Juntos por el Cambio se habría molestado porque su equipaje no aparecía en la cinta del aeropuerto.

En diálogo con Noticias Argentinas, fuentes cercanas al exmandatario desestimaron aquella historia y destacaron que Macri «esperó su valija como una persona común y corriente» al igual que el resto de los pasajeros del avión.

Antes de viajar a Qatar, el expresidente quedó envuelto en una fuerte polémica luego de que en una entrevista televisiva afirmó que el seleccionado de Alemania era «una raza superior que siempre juega hasta el final», cuando analizaba los posibles candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | El dueño de casa y Ecuador darán el puntapié inicial para una nueva Copa del Mundo

«Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas», aclaró Macri en su cuenta de Twitter.

En declaraciones radiales, el exjefe de Estado se había referido a su actividad en Qatar: «Voy a hacer de anfitrión. Es una experiencia inédita en mi vida. Soy presidente de la Fundación y tengo una agenda de reuniones, invitados».

«Qatar va a ser un lugar de encuentro de mucho de lo que pasa en el mundo. El fútbol es un vehículo que creo que ayuda muchísimo a unir y evitar conflictos mayores, así como lo hacía el G20 y el G7. Creo que la pandemia explica mucho esta locura de (el presidente de Rusia Vladímir) Putin de haber invadido Ucrania, porque fueron muchos meses de estar aislados», resaltó.

Por último, el exdirigente de Boca Juniors concluyó: «Todas estas cosas en las que nos podamos reunir, más allá de la pasión que yo tengo por el fútbol que es más que conocida, ayuda muchísimo a evitar locuras mayores. Creo que en los puentes de discusión y diálogo está el futuro de la humanidad».

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas