Incidente aéreo en Perú | Las autoridades aeroportuarias dicen que el camión de bomberos realizaba simulacro programado

(Reuters) - El operador del aeropuerto de Lima dijo el domingo que un camión de bomberos involucrado en el dramático choque contra un jet de LATAM Airlines realizaba un simulacro de emergencia programado previo al incidente aéreo en Perú.  

Un avión de pasajeros se estrelló el viernes contra un camión de bomberos mientras avanzaba por la pista antes del despegue. Tras los hechos murieron dos bomberos y uno más resultó gravemente herido en el más reciente incidente aéreo en Perú.

«El 18 de noviembre, en el transcurso de la mañana y hasta antes de iniciar el ejercicio, el equipo de bomberos realizó todas las coordinaciones necesarias para ejecutar la maniobra previo al incidente aéreo en Perú», dijo Lima Airport Partners en un comunicado publicado en Twitter.

«Torre de Control -Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercia- Corpac) confirmó el horario de inicio para las 15:10, hora en la cual inició la maniobra, produciéndose el impacto con la aeronave de LATAM a las 15:11», agregó.

Jorge Salinas, director de Corpac dijo el sábado a una radio local que no existe autorización para el ingreso de vehículos dentro de la pista de aterrizaje y que cuando se hacen ejercicios es fuera de las áreas que tienen operaciones en tránsito.

En un comunicado para explicar cómo ayudarían a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados a raíz del incidente aéreo en Perú, LATAM Airlines comentó que mantendrían una actualización permanente sobre los hechos, sin dar más detalles sobre las causas del mismo.

El Ministerio de Salud de Perú dijo el viernes que 20 pasajeros eran atendidos en una clínica y que al menos dos estaban en estado grave.

La fiscalía peruana dijo en su momento que mantendría una investigación abierta bajo los cargos preliminares de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas contra quien resulte responsable.

Tal vez te interese leer: Un avión chocó con un autobomba en el aeropuerto de Perú: hay dos bomberos muertos

Leer también:

incidente aereo en Peru

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas