Posadas | Se realizó la muestra de arte “Desde el alma” en honor a Dora Yagas

La muestra se realizó ayer a las 19:30 en el hotel Continental y estuvo a cargo de la escultora Silvana Kelm y del artista Ernesto Engel. Las obras expuestas consistían en esculturas realizadas en talleres  durante todo el año y también pinturas abstractas.

Con el fin de homenajear y recordar a la artista y  docente obereña Dora Yagas, realizaron la muestra “Desde el alma”, de la mano dos grandes artistas que dieron a conocer obras realizadas en el taller “Con las manos”. La misma se realizó en lobby  y rooftop del hotel Continental de Posadas.

Muestra «Desde el alma».

En este sentido, la escultora Kelm comentó que se trató de la muestra de tres exposiciones; una de recuerdos de Dora Yagas, otra relacionada a obras de pintura hechas por Ernesto Engels y también las esculturas realizadas en el taller dictado por la arista, en Posadas y Aristóbulo del Valle.

Tal vez te interese leer: Posadas | El Centro de Arte recibe al Museo de la Cárcova con la muestra “Cuatro mil años de historia”

En esta misma línea, Kelm mencionó que, se  podrán apreciar colores y esculturas de muchos materiales. Además agregó que es el cierre de todo lo trabajado durante el año ya que la escultura depende de un trabajo lento que requiere práctica y técnica.

Escultura realizada en el taller.

De esta manera, ante las obras realizadas por sus alumnos, expresó que “es un momento donde las obras cobran sentido, ya que primero se trabaja la escultura en soledad y una vez finalizada se la puede exponer ante todos”.

Asimismo la artista también expresó que “el arte sale de vos y queda para que el otro lo aprecie y que cada uno interpreta lo que quiere decir esa obra”. En lo que respecta a la interpretación también comentó que,  así como la literatura es el lenguaje; la escultura es comunicarse a través del volumen en el espacio, de comunicar cómo se trabaja la forma, como la luz y la sombra están plasmadas.

Escultura expuesta en la muestra realizada en el hotel Continental.

En cuanto a las obras de Kelm expuestas en el espacio Multicultural, explicó que son obras de Liliana Holze y ella solamente fue su curadora.  Además también comentó que la ayudó a armar la muestra ya que ambas  estudian juntas.

Por último, la artista agregó que para talleres y consultas pueden comunicarse a través del Facebook “Silvana Kelm” o “Taller de Esculturas de Silvana Kelm”; en  Instagram “silvana­_esculturas” o en búsquedas de internet arroja su número de contacto. Empezarían en febrero o marzo.

Por otra parte el artista Ernesto Engel, remarcó que la muestra se realizó en Honor a Dora Yagas,  que además de ser buena artista, también  trajo el doctorado en artes plásticas de la Universidad de Granada a Oberá. “Fui amigo de ella y tengo gran respeto por su obra y por como persona. En la muestra hay obras de Dora y obras mías, obras abstractas que las volví a hacer después de  40 años”, expresó Engel.

Pinturas.

En este marco, también destacó que es muy importante que asista mucha gente, ya que  el fin de semana la ciudad cuenta con la visita de muchos turistas y a veces al estar en un hotel, las obras son vendidas  y van a parar en un confín impensado del planeta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas