Misiones en alerta con riesgo extremo de peligrosidad de incendios

Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, habló acerca del índice de peligrosidad de incendios que actualmente se encuentra en alerta extrema.

El índice de riesgo de incendio es un indicador que permite evaluar las probabilidades que se produzca o se propague el fuego. Conocerlo es importante para actuar de manera preventiva.

Se calcula teniendo en cuenta datos meteorológicos como temperatura, humedad relativa, velocidad del viento, y precipitaciones. Es publicado en distintos medios diariamente por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial. Además hay cartelería que señala este índice en las rutas misioneras.

Los valores que puede arrojar el cálculo son bajo, moderado, alto, muy alto y extremo a través de una escala de colores.

Siempre tenés que estar atento a este índice, sobre todo, si vas a proceder a realizar una quema controlada, para la que te recordamos, tenés que tener autorización del Ministerio de Ecología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas