Hip Hop | El equipo misionero HighQuality Crew llegó al podio en el torneo All Dance Argentina ocupando los primeros puestos

Los equipos de bailarines y bailarinas de Infantiles, Juveniles y Adultos de HighQuality Crew se llevaron los primeros lugares en su categoría, mientras que la performance de Juvenil B, Estudiantes y Mega Equipo alcanzaron el segundo puesto, llevando a Misiones al escenario nacional en podio de Hip Hop de la organización internacional.

 

All Dance Argentina es una competencia internacional en el cual se tiene distintas etapas, y el grupo posadeño de Hip Hop HighQuality Crew que dirige el Prof. Gustavo Escobar, junto a la coreógrafa y bailarina Natalia Escobar Romero, obtuvo la calificación más elevada en las finales nacionales con el equipo de Infantiles, Juveniles y Adultos.

 

La competencia tuvo lugar en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en Capital Federal, el pasado fin de semana, mientras que este domingo competirán en el Selectivo de Hip Hop International Argentina (HHI).

 

La delegación misionera del movimiento urbano arrasó con el podio, ocupando los primeros lugares los equipos mencionados, mientras que un segundo puesto se ganó el equipo de Juvenil B, Estudiantes, y Mega Crew.

 

Al ser finalistas del nacional de All Dancers Argentina tienen pase directo al SundanceWeek, a realizarse en Cancún en 2023.

 

Fue la primera vez que este equipo misionero compite en el escenario de All Dance Argentina y la experiencia fue “única”, repiten las y los “peques” que abrazaron las danzas urbanas.

 

“La experiencia fue muy linda, fue un trabajo en equipo y los unió más, los afianzó como grupo de competencia. El evento estuvo  muy bien organizado, tuvimos una excelente atención y toda la competencia fue muy sincronizada. Esto es importante, porque es lo que hizo que la experiencia sea realmente muy linda para toda la delegación”,  sostuvo el director de HighQuality, Gustavo Escobar en la entrevista con Misiones Online.

 

Por otra parte, el grupo Infantil de HQC vivió con mucha sorpresa y alegría el reconocimiento y la valoración recibida por su desempeño: “Estaban felices, era algo que no se lo esperaban y lo vivieron con mucha emoción”, expresó el profesor.

 

Este equipo tuvo su primera experiencia en competencia y salieron ganadores en el primer puesto en su categoría en este nacional. Lo integran Felipe Díaz, Andre Dubois, Maitena Fernández, Juliana Kallsten, León Coutada, T´Fani Tau, Victoria Malvicino, Máximo Giménez, Amparo Amores, María Luz Coria, Alma Salvado, Milagros Báez, Renata Araujo, y Emma Kiara González.

La delegación de los Infantiles regresó el martes de Buenos Aires, mientras que el equipo de Juveniles y Mega Crew permanece en Capital Federal realizando capacitaciones y preparándose para este fin de semana para la competencia del Selectivo Argentina de la Hip Hop International.

Emoción y reconocimientos

Los bailarines volcaron todas sus emociones en el arte urbano y el vivir este momento tras pisar el escenario de All Dance. “Cada uno tiene su historia personal, son grupos de niños y niñas de 6 a 12 años, adolescentes y jóvenes, que con la danza focalizan sus emociones, y cuando resulta algo tan bueno como lo vivido, fue tan positiva en la experiencia, que les llegó al corazón. Fue mucha la emoción la compartida, y ellos pudieron dimensionar el resultado del esfuerzo de todo el año, para el cual se prepararon para venir a dar lo mejor del hip hop.

Las familias desde Misiones, acompañando y alentándolos, y siguiendo todo el proceso del viaje, también lo disfrutaron.

Prof. Gustavo Escobar

Los equipos de HighQuality fueron muy halagados, súper aplaudidos por su trabajo y desempeño, felicitaciones por todos lados, una excelente devolución del jurado, y los otros equipos de las provincias le pedían fotos, es decir, fue una gran fiesta urbana para todo el equipo, y esto se vive a través de la competencia.

 

La delegación de infantiles paso por distintas etapas, ansiedad, presión y todo lo que genera participar de una competencia nacional, además de la alegría de compartir el viaje con sus compañeros con quienes entrenaron todo el año. Hay mucha disciplina y esfuerzo para llegar hasta esta instancia, donde ellos mismos tratan de superarse día a día, y ahora vivieron la experiencia de bailar para un público nacional, donde todos son del movimiento de la cultura de la danzas urbanas. Del miedo propio y natural antes de bailar, de estar ansiosos pasaron a estar re felices, porque en el escenario la rompieron, fueron impresionantes en su performance, vinieron a ganar!”.

 

Cerraron con un gran reconocimiento del público, terminaron de bailar y se dieron un abrazo entre todos y se ahí se quebraron, antes de la premiación, asi que había que reponerse de tanta alegría y lágrimas a la vez. Después fue la premiación y el reencuentro con sus padres, que también fue otro momento súper fuerte porque era la primera experiencia de ver a sus peques brillando en el escenario nacional de Hip Hop. Vivieron un momento increíble, que creo no lo van a olvidar en su vida”, concluyó orgullo el director de HQC.

El equipo misionero competirá este domingo en el selectivo que realiza en Buenos Aires por conseguir su clasificación para el mundial 2023 en representación de la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas