Fórmula 1 | Max Verstappen consiguió la última pole de la temporada en Abu Dabi

(Reuters) - Max Verstappen se quedó el sábado con la última pole position del año en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, superando a su compañero de equipo Sergio Pérez, que completó el "uno-dos" para Red Bull.

Verstappen rodó en un minuto y 23,824 segundos para quedarse con la última pole de la temporada en la Fórmula 1. Pérez quedó a 0,228 segundos del bicampeón del mundo, pero superó a su rival de Ferrari Charles Leclerc, con el que está empatado en puntos y en una reñida batalla por el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.

La pole de Abu Dabi fue la vigésima en la carrera de Verstappen y la séptima de esta temporada.

Carlos Sainz saldrá cuarto, detrás de su compañero en Ferrari, Leclerc. Lewis Hamilton será quinto con Mercedes, por delante de su compañero George Russell.

Hamilton está a la caza de su primera victoria de la temporada, pero se enfrentará a una ardua tarea para mantener intacto su récord de ganar al menos una carrera por año. Lando Norris fue séptimo para McLaren por delante de Esteban Ocon de Alpine.

Sebastian Vettel se llevó la novena posición para Aston Martin, por delante del McLaren de Daniel Ricciardo.

Luego de la clasificación, el piloto neerlandés dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones de cara a la carrera del domingo.

«Pasó exactamente lo que queríamos hacer. Al principio del fin de semana le preguntamos a ‘Checo’ qué es lo que quería, si quería estar delante o detrás en calificación, escogió ir detrás y hemos hecho que funcione», relató en los micrófonos de Dazn.

Tal vez te interese leer: Bombazo en la concentración de Francia: Benzema, afuera del debut ¿y del Mundial?

El campeón explicó por qué no pudo ayudar a Checo en la primera tanda de la Q3, en la que «también quería darle rebufo».

«En cuanto arranqué el motor todo se apagó, tuve que reiniciar el coche y no pude darle el rebufo, pero en la segunda tanda, que es la que cuenta, pude hacerlo y quedó segundo. Es un buen comienzo de cara a mañana», sostuvo.

Verstappen, que hace una semana no le cedió la posición a Checo en carrera, se mostró consciente de que el tapatío debe «quedar por delante de Charles Leclerc (Ferrari)» para ser subcampeón y en eso se centrarán este domingo en un circuito, el de Yas Marina, en el que logró el título la temporada pasada.

«Son muchos recuerdos, fue un fin de semana muy caótico, y ahora es muy distinto», dijo el neerlandés, que se aseguró su segundo Mundial por amplio margen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas