La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes participará del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

El congreso internacional bajo el lema: “Niños, Niñas y Adolescentes: ciudadanos protagonistas” se realiza en la ciudad de Córdoba durante los días 16, 17 y 18 de noviembre y tiene como objetivo debatir los derechos de la niñez y adolescencia y los desafíos pendientes.

La Defensora Licenciada Rossana Franco, titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Vicegobernación está participando como moderadora del Congreso Mundial realizado en la provincia de Córdoba.

Participará la delegación de Misiones, así como representantes y especialistas de organismos internacionales, así como también niños y jóvenes de todo el país.

Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Licenciada Franco, es parte del evento internacional en 2022- «Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo” el cual hay más de 15 países involucrados. Además, cuenta con la presencia de las principales autoridades en la temática del país.

Tal vez te interese leer: Derechos de niños, niñas y adolescentes | La línea 102 cuenta con estrategias y herramientas de contención, acompañamiento y protección

La Defensora Lic. Rossana Franco participó como moderadora de la mesa temática: “Derribando el adultocentrismo: iniciativas y compromisos desde la sociedad civil”, en la cual brindó su experiencia y puntualizó los aspectos más relevantes de los disertantes del panel.

La mesa estuvo integrada por Vanina Lamberti, Presidenta del IELSAN, Julián Enrique Pinilla Malogón, Personero de Bogotá, Colombia; María Florencia Fusca, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de la Matanza; y también los estudiantes Mateo Luna y Celeste Luna del IPEM 130 Raúl del Llano de Villa Allende, para hablar de Experiencia Liga Educación. En el caso de esta actividad se realizó en la sala D, de la Legislatura de Córdoba.

El congreso cuenta en su programa con 120 conferencias, mesas paralelas, ponencias libres y muchas actividades culturales. En el caso de las mesas temáticas se abordan los derechos y desafíos pendientes en materia de niñez y 2022- «Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo” adolescencia.

El fin es generar la oportunidad de unir las diversas voces de académicos, funcionarios, sociedad civil por medio del diálogo entre actores. Por otro lado, los adolescentes cuentan con su espacio propio a través de un foro paralelo a las conferencias y presentaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas