Alerta en China ante los nuevos casos de Covid-19: las ciudades vuelven a los confinamientos

(Reuters) - China informó un ligero descenso de los nuevos casos de COVID-19 este sábado, mientras numerosas ciudades luchan contra los brotes. Los restaurantes y otros negocios de Pekín cerraron sus puertas después de que las autoridades instaran a la gente a quedarse en su casa.

Las autoridades han tratado recientemente de aliviar el impacto de su dura política de cero COVID, que está azotando a la segunda economía del mundo y sembrando la frustración y la ira a medida que el número de casos ha aumentado hasta su máximo desde abril.

Numerosos negocios del distrito de Chaoyang, la principal zona comercial y diplomática de Pekín, han cerrado o han anunciado que sólo prestarán servicios limitados.

Un importante complejo de oficinas del distrito de Dongcheng dijo que los residentes de Chaoyang no debían acudir al trabajo a partir del lunes y que el personal se reduciría en un 30%.

Pekín informó 79 casos sintomáticos y 436 asintomáticos para el viernes, por debajo de los 100 casos sintomáticos y 366 asintomáticos del día anterior, según datos del Gobierno.

Las autoridades de Pekín están en alerta máxima con la esperanza de evitar que los numerosos brotes de la variante ómicron en otras ciudades se extiendan a la capital.

En todo el país, las autoridades informaron 24.263 casos diarios de transmisión interna, de los cuales 2.055 eran sintomáticos y 22.208 asintomáticos, por debajo de los 25.129 del día anterior.

Esta cifra se aproxima a los máximos alcanzados cuando las autoridades cerraron Shanghái, el centro financiero y la ciudad más poblada de China, a principios de año.

Esta vez, sin embargo, los casos se distribuyen en muchas ciudades, donde las autoridades están sopesando los costos y beneficios de flexibilizar las políticas que han perjudicado a las empresas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas