Se espera que 30 mil turistas visiten Puerto Iguazú durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se espera que 30 mil turistas visiten Puerto Iguazú provenientes de otras provincias del país y del extranjero. La ciudad cuenta con una escasa disponibilidad en los hoteles, el 90% se encuentra ocupado pero todavía quedan lugares para los que decidan viajar a último momento.

Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal, señaló que «las expectativas son altísimas para Puerto Iguazú porque sabemos que la gente responde a las mini vacaciones y elige como destino a nuestra ciudad».

Asimismo, agregó que con los 30 mil visitantes que se esperan para este fin de semana, se estaría llegando a los 1.300.000 turistas en lo que va del año.

Sobre el turismo extranjero en la Ciudad de las Cataratas, Lucas destacó que «se revisaron las estadísticas y se produjo un interesante aumento en los últimos meses, ya que según pudieron notar, hubo una notable recuperación de la afluencia turística, tal como ocurría antes de la pandemia».

Tal vez te interese leer: Con una inversión de más de mil millones, avanzan las obras del futuro shopping en pleno centro de Puerto Iguazú

«En verano será nuestra temporada alta que se extenderá hasta marzo y luego de esto vamos a seguir trabajando para que nos sigan visitando los turistas el resto el año», finalizó.

Puerto Iguazú obtuvo el 3° puesto de los premios Bitácora 2022 como «destino nacional mejor promocionado». Jujuy y Salta obtuvieron el 1° y 2° puesto en el evento que se realizó en Buenos Aires, donde alrededor de 3000 miembros del turismo nacional e internacional participaron en la votación.

 

turismo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas